Páginas vistas en total

viernes, 6 de mayo de 2016

Ports de Balears

ATORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Ocho cruceros hacen escala el mismo día en el puerto de Palma


Las instalaciones de la APB han dado servicio con total normalidad



Ocho cruceros han coincidido haciendo escala en el puerto de Palma en su recorrido por el Mediterráneo. Se trata del Meinschiff 4 (procedente de Eivissa), AIDACara, Thomson Majesty, Costa Fascinosa, el Norwegian Jade, el Costa Diadema, Royal Clipper (procedente de Eivissa que puso rumbo a Maó) y el MSC Fantasia

Esta coincidencia de cruceros pone de manifiesto que las Baleares se están consolidando como destino imprescindible para las compañías navieras gracias a la apuesta de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y de las instituciones de las islas para potenciar el turismo de cruceros. En palabras del presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, “estamos contentos porque vemos recompensado todo el trabajo que hemos hecho para promocionar un tipo de producto turístico que diversifica el conjunto de la oferta turística balear. Este récord en número de cruceros no se repetirá muchos más días pero demuestra que con este producto había recorrido”.


Puerto de Palma - Alto nivel de ocupación del puerto con la llegada de cruceros

El ritmo en el puerto de Palma es muy alto pero las operaciones se llevan a cabo con total normalidad ya que las instalaciones están preparadas para asumir la llegada de los cruceros y de sus pasajeros.

Muchos de estos pasajeros visitaron el centro histórico de Palma pero otros han hecho excursiones por el resto de la isla. Por eso Gual de Torrella valora muy positivamente la iniciativa del ayuntamiento de Palma de distribuir la llegada de los cruceristas a diferentes puntos de la ciudad ya que ayudará a distribuir la riqueza que generan.

“La masificación se puede dar y lo entendemos respetando que es una cuestión municipal. Pero es una situación que se da en un barrio de Palma muy concreto y que beneficia al resto de la isla. Los cruceristas no sólo van al casco antiguo, se reparten por Palma y por Mallorca porque hacen excursiones por toda la isla. Sería un error pensar que la limitación de los turistas nos beneficiará”, ha asegurado Joan Gual, que se ha puesto a disposición del ayuntamiento para ayudar a solucionar este tema.

Por otro lado, el secretario general de Afedeco, Antonio Vilella, y el presidente de Pimeco, Bernat Coll, a través de sus cuentas de Twitter, se han manifestado satisfechos por la llegada de los cruceros a Palma como ejemplo de que se está consolidando este tipo de turismo en beneficio de la pequeña y mediana empresa de las islas.

No hay comentarios: