Páginas vistas en total

lunes, 30 de mayo de 2016

Líneas Regulares

BALEARIA


Baleària consolida su posición en Barcelona operando cuatro ferries diarios en sus rutas con Baleares


Baleària ha presentado hoy en el puerto de Barcelona el ferry Dénia Ciutat Creativa, que la compañía acaba de incorporar a la flota y que conectará diariamente esta ciudad con Menorca, lo que permitirá doblar las conexiones actuales que tiene la naviera desde la capital catalana a la isla, donde ya une de manera diaria con el ferry Martín i Soler. Además, con la puesta en marcha de este buque, la naviera consolida su posición en la capital catalana operando cuatro ferries diarios con las Islas Baleares.

La empresa, que ofrece servicios de pasaje y carga, está presente en la ciudad condal desde 2003, desde cuyo puerto también realiza rutas diarias con las islas de Mallorca, Eivissa y Formentera. Durante el 2015, la naviera transportó 315.000 pasajeros y 1,6 millones de metros lineales de carga en el total de líneas que opera desde Barcelona.


BALEARIA - Presentación del Ferry DENIA CIUTAT CREATIVA en el Port de Barcelona

El acto de presentación, que se ha llevado a cabo a bordo del buque atracado en el muelle Drassanes, ha congregado más de 200 personas entre las que había representantes del sector marítimo, clientes, proveedores y colaboradores de la Fundació entre otros. Al finalizar, se ha servido un cóctel elaborado por cocineros de Dénia especializados en cocina creativa.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que el Dénia Ciutat Creativa será el cuarto barco diario de la naviera que operará en el puerto de Barcelona y ha añadido que se trata de “un buque equilibrado y sostenible ". Utor ha señalado también que la compañía tiene como misión importante “permitir el transporte de personas y mercancías a las Islas Baleares y fomentar el progreso económico y el bienestar social" y en este sentido ha remarcado que Baleària es “la compañía que más ha crecido en los últimos 10 años y que ha realizado más escalas en el puerto de Barcelona”. El presidente de la naviera también ha recordado que Baleària es la primera compañía en apostar por el gas natural con nuevas construcciones.

Por su parte, el presidente del presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, ha señalado “la contribución fundamental de Baleària en el tráfico de cabotaje del puerto, que en 2015 registró un crecimiento del 5%, y del 7% en los cuatro primeros meses de este año.” Cambra ha recordado que desde que la naviera inició sus operaciones en 2003 “ha multiplicado por tres su número de escalas, hasta superar las 900 al año”.

Ferry ‘Denia Ciutat Creativa'

Baleària ha bautizado el ferry con el nombre de Dénia Ciutat Creativa para dar a conocer el reconocimiento que ha otorgado la UNESCO a esta Ciudad valenciana, donde la compañía tiene su sede social. El pasado diciembre este organismo internacional incluyó Dénia en la red de Ciudades Creativas de la Gastronomía, una distinción que reconoce el modelo gastronómico, basado en la preservación del territorio y el medio ambiente, donde confluyen tradición e innovación.


BALEARIA - El buque DENIA CIUTAT CREATIVA en el Port de Barcelona

Por ello, Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, ha agradecido a Baleària que haya bautizado el buque con un nombre que permite promover este reconocimiento a su ciudad y ha señalado: “Será nuestro compañero de viaje en nuestra aventura por todo el mundo".

Respecto a los horarios, el buque, que realizará hoy su primer viaje, saldrá del puerto de Barcelona a las 23:00h y llegará a Ciutadella a las 06:30h; desde Menorca el horario de vuelta será a las 14:00h.

El ferry cuenta con una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga. La naviera ha reformado completamente los espacios interiores del buque, que dispone de diferentes tipos de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y además, tiene sala de juegos infantil, varios restaurantes (self-service, a la carta y una trattoria), tienda y servicios para mascotas entre otro.

Los espacios del buque se han decorado con 63 fotografías turísticas de Dénia y de la comarca de la Marina Alta (cedidas por el estudio Pelut i Pelat), que dan a conocer el patrimonio natural y cultural de la zona. Por otro lado, se han utilizado productos típicos y nombres singulares (gamba roja, arròs a banda, Almadrava, el Bancalet…) para designar algunas acomodaciones o servicios del buque. También se han utilizado frases célebres que han pronunciado personajes conocidos de otras ciudades creativas.


No hay comentarios: