Páginas vistas en total

martes, 17 de mayo de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Puertos de Tenerife retira la grúa que ha construido el dique de San Andrés



La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado en la jornada de hoy los trabajos para retirarla gran grúa que construyó el dique de San Andrés, tras concluir los trabajos que tenía asignados en dicha defensa marítima y que consistían en la colocación de los bloques de hormigón de siete toneladas que ya protegen a dicha defensa de los embates del mar.


Puertos de Tenerife - Últimas ejecuciones de la obra realizada en el dique de San Andres

En este sentido, los trabajos en el dique exento, el que transcurre casi paralelo a la línea litoral, ya están concluidos, restando las últimas tareas en el contradique de sesenta metros, que arranca de tierra.

Han sido unos 6.500 los bloques de hormigón colocados por esta cabria en el dique ya completado de 350 metros de longitud, unidades construidas en el propio puerto de Santa Cruz de Tenerife. En el contradique continuarán las tareas en lo que resta de mes, pero será una retroexcavadora la encargada de ejecutarlas dado que no requieren de la colocación de bloques.

En los tres días que durará el desmontaje de la grúa ésta registrará una máxima ocupación de acera de setenta metros longitudinales, ocupando también parte de los aparcamientos anexos. Puertos de Tenerife pide disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.


Puertos de Tenerife - Desmontaje  y retirada de la grua en San Andrés

El dique de San Andrés protege de manera efectiva el barrio del mismo nombre desde finales del año 2015, habiendo demostrado hace apenas unas semanas su efectividad también ante un fuerte mar de fondo Sur-Sureste, con olas de hasta dos metros, modelo de los que históricamente más afectaban al barrio.

No hay comentarios: