Páginas vistas en total

jueves, 19 de mayo de 2016

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


Centenares de personas visitan el Puerto de Huelva y disfrutan de una agradable recorrido en catamarán por la ría



Centenares de personas han tenido la posibilidad de realizar una visita guiada por el Puerto de Huelva en catamarán por la ría, desde el muelle de las Canoas hasta las inmediaciones del muelle Ingeniero Juan Gonzalo.


Puerto de Huelva -  Miembros del Club de Baloncesto Enrique Benítez, el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, sindicalistas y empresarios han sido los primeros usuarios


Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Huelva  con el propósito de que los ciudadanos conozcan mejor el Puerto de Huelva, como motor económico y de desarrollo, que ha sido históricamente de Huelva y su provincia, así como el puerto más extenso de España, especializado en el movimiento de graneles líquidos y sólidos. Un puerto industrial, energético y minero, que se abre paso como puerto logístico, rodeado del Paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la biosfera y hábitat de numerosas especies de aves, como colonias de flamencos.

En este contexto, el presidente la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado que con esta actuación “queremos que los ciudadanos sepan que el Puerto de Huelva es el segundo de Andalucía y el séptimo de España en el movimiento total de tráficos. Igualmente, pretendemos que los ciudadanos valoren el esfuerzo realizado por el Puerto de Huelva en recuperar la margen izquierda de la ría del Odiel para la ciudad, primero con la plantación de flora autóctona y la creación de una senda peatonal y posteriormente, con la construcción del Paseo de la Ría”.

Los primeros colectivos en hacer uso del catamarán han sido los miembros del Club de Baloncesto Enrique Benítez, el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, sindicalistas y empresarios, entre otros.

Con esta iniciativa el Puerto de Huelva pone a disposición de diferentes colectivos y grupos de población de la provincia de Huelva- preferentemente de Huelva capital y Palos de la Frontera, de grupos de población considerados de atención preferente por cuestiones sociales y/o económicas, la embarcación “Punta del Sebo” entre los meses de octubre y junio.


Puerto de Huelva - Disfrutando de un agradable paseo en catamarán  por la Ría

Asimismo, el Puerto de Huelva tiene especial interés en que los jóvenes, universitarios y futuros profesionales cuya actividad pueda estar relacionada con el Puerto de Huelva, conozcan mejor su funcionamiento y su papel dinamizador de la economía.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea estratégica de relación con el entorno del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022, debido a que su principal objetivo radica en abrir, acercar e integrar el Puerto a la ciudad a través de la oferta de visitas guiadas que permitan conocer el Puerto, su historia, su actividad, su contribución social, económica y medioambiental.


No hay comentarios: