Páginas vistas en total

lunes, 30 de mayo de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe el “Premio a la Innovación” por su proyecto “Levante sin papeles”


Mediante este novedoso sistema se agiliza la tramitación y autorización de la salida de la mercancía, a la vez que todo queda registrado en tiempo real en los sistemas centrales de la Agencia Tributaria



El Puerto de Cartagena ha recibido el “Premio a la Innovación” por el sistema “Levante sin papeles”. El proyecto, coordinado con Aduana y la Agencia Española de Administración Tributaria, permite la eliminación de trámites en papel para la autorización de salida de las mercancías del recinto portuario.

Al evento asistió el Presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, que cedió la entrega del premio a Juan Antonio Sánchez, Jefe del Departamento de Sistemas de la Información del Puerto de Cartagena, que recibió el galardón de manos del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.


Puerto de Cartagena - Andrés Carrillo junto a Juan Antonio Sánchez

“Durante los últimos años la Autoridad Portuaria ha crecido, ampliando sus muelles y líneas de atraque, posicionándolo como un referente español”, comenta en su discurso Juan Antonio Sánchez. “En lo últimos años también se ha realizado inversión en la TIC, que han permitido mejorar la gestión y los procesos de negocio, relacionados muchas veces con cuestiones telemáticas, y que han incentivado la creación del sistema Levante Sin Papeles.”

La entrega se realizó dentro de la Jornada de Diatic ‘16 (Día de la Tecnologías de la Información y la Comunicación), enfocada al Smart+Healt, es decir, a soluciones inteligentes en el campo de la salud. El evento fue organizado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CIIRM) y por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática (COITIMUR).

Por su parte Antonio Seviila indico quiso dar la enhorabuena a Juan Antonio Sánchez y al Departamento de Sistemas de la Información de la Autoridad Portuaria por este premio. "Creo que uno de nuestros puntos fuertes ha sido el de apostar, integrar e innovar con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, optimizando los procesos administrativos. Seguiremos por este camino."


Puerto de Cartagena - De izquierda a derecha; Antonio Sevilla, Andrés Carrillo  y Juan Antonio Sánchez

Mediante este novedoso sistema se agiliza la tramitación y autorización de la salida de la mercancía, a la vez que todo queda registrado en tiempo real en los sistemas centrales de la Agencia Tributaria.

El trabajo coordinado de los Departamentos de Explotación, Conservación y Sistemas de Información para el desarrollo del sistema de Control de Accesos al recinto portuario, junto con la colaboración de los principales organismos implicados en dichos procedimientos telemáticos, Capitanía Marítima, Aduana y Agencia Tributaría, ha permitido que el Puerto de Cartagena facilite de esta forma a los clientes las gestiones y los trámites relacionados con la actividad portuaria.

Al evento, que se ha celebrado en el Hotel 7 Coronas, asistieron tanto el Decano de COITIMUR, Celestino Avilés Pérez, como el Decano de CIIRM, Juan Salvador Castejón Garrido. También hicieron acto de presencia personalidades del campo educativo, como el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela Calatayud, junto a políticos como el Secretario General de la Consejería de Sanidad, Martín Quiñonero Sánchez, además de José Guillén Parra, Concejal TIC del Ayuntamiento de Murcia. En el evento también han estado presentes los asistentes a la Jornada Diatic ’16 como sus diferentes patrocinadores


No hay comentarios: