Páginas vistas en total

viernes, 15 de abril de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


El puerto tinerfeño vive hoy un movimiento de 3.400 personas en operativa base



El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha vivido hoy una importante operativa como base para el buque “AIDAdiva” que a las diez de esta noche partirá nuevamente para realizar una larga travesía de trece días que finalizará en el puerto alemán de Warnemünde.


Puertos de Tenerife - Base del AIDADIVA

Procedente de Lanzarote, la nave de Aida Cruises llegó a Tenerife esta mañana con 2.021 cruceristas alemanes, desembarcando en nuestro puerto los 1.853 que finalizaron viaje y embarcando 1.577 para cubrir la ruta que tocará nueve puertos europeos antes de su conclusión.

AIDAdiva llegó a nuestra Isla tras haber cubierto un viaje transoceánico de dieciocho días iniciado en Barbados el pasado 27 de marzo y que le llevó a siete islas caribeñas, Las Palmas y Lanzarote.

En la instalación capitalina coincidió con su “hermano” AIDAblu que en esta jornada realiza su última escala de la temporada 2015-2016 en nuestro puerto. Por tal motivo, sus pasajeros, en un total de 2.161, fueron recibidos a pie de barco con la actuación de un grupo folclórico. Aproximadamente setecientos de ellos, mayormente alemanes, salieron de excursión al interior de la Isla, permaneciendo el resto en la capital insular.

La próxima semana, más de trece mil

Tenerife recibirá la próxima semana, entre el lunes 18 y el viernes 22, a 13.550 cruceristas que llegarán a la Isla por su puerto capitalino, al que arribarán siete cruceros en el periodo analizado.

Especialmente destacables serán las jornadas del miércoles día 20 y viernes 22 cuando coincidirán en la instalación dos grandes buques, “Aurora” y “Rhapsody of the Seas” el miércoles y “AIDAsol” y “Costa neoRomantica” el viernes.


Puertos de Tenerife - Cuatro (4) grandes buques de cruceros en Santa Cruz de Tenerife

El “Rhapsody of the Seas” nos visitará en primera escala y posicionamiento al arribar procedente de Salvador de Bahía con destino a Málaga. Traerá consigo a 2.300 cruceristas de nacionalidad brasileña. Para más información hacer clic en el siguiente enlace RHAPSODY OF THE SEAS

Con dichas coincidencias, el miércoles pasarán por el puerto tinerfeño 4.100 cruceristas y 1.750 tripulantes haciendo lo propio el viernes 4.380 visitantes, 3.300 de ellos cruceristas y tripulantes los 1.080 restantes.

La semana arrancará con la escala del “Boudicca” para dar paso al “Thomson Majesty” y su escala semanal de cada martes.


No hay comentarios: