Páginas vistas en total

viernes, 29 de abril de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Floatel Reliance atraca en reparación en el puerto de Tenerife


El flotel semisumergible “Floatel Reliance”, fondeado en la Zona 2 del puerto de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 18 de abril, ha atracado hoy en el morro de su Dique Sur para someterse a importantes trabajos de reparación durante los próximos meses



La operativa, iniciada sobre las 14.15 horas se prolongó durante dos horas, estando prácticamente culminada a las cuatro de la tarde. En ella intervinieron desde remolcadores hasta prácticos, pasando por amarradores y la propia policía portuaria.


Puertos de Tenerife - Operaciones de atraque y amarre de la FLOATEL RELIANCE

Su atraque en el morro del Muelle Sur no supondrá inconveniente alguno a la operativa portuaria de la zona, habiéndose aprovechado esta alineación para darle cobijo y reparación durante el verano, precisamente cuando se registra los meses de menos tráfico de cruceros en la instalación.

“Floatel Reliance”, que llegó a Tenerife procedente de Río de Janeiro, navega bajo pabellón de Bermuda y desplaza un peso bruto superior a las dieciocho mil toneladas. Concebido como buque para alojar a los operarios de plataformas petrolíferas, cuenta con capacidad para alojar un máximo de quinientas personas.

Con una eslora superior a los 109 metros, el flotel cuenta con un hospital, zonas de recreo con instalaciones como cine y gimnasio, además del correspondiente helipuerto.

De reciente construcción, con esta unidad la compañía Floatel International Ltd. también se suma al listado de empresas offshore que se decantan por el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a todo tipo de reparaciones navales, trabajos en que tanto Tenerife Shipyard como las empresas de la comunidad portuaria adquieren progresivamente mayor peso específico en el sector.

No hay comentarios: