Páginas vistas en total

viernes, 22 de abril de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Primera maniobra de atraque y carga en la trasera del Dique del Este



El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, por primera vez en su historia, la maniobra de atraque y carga de un buque en la trasera de la tercera alineación del Dique del Este, operativa protagonizada por el buque BBC Switzerland que ha arribado procedente de Porto Marghera, en Italia.

Para garantizar el atraque en condiciones óptimas durante las horas que el buque permanezca en puerto, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto las necesarias defensas que garanticen su protección y la del propio muelle. Con la ayuda de dos remolcadores, el BBC Switzerland terminó la operativa de atraque sobre las once de la mañana, todo ello con el beneplácito de unas condiciones marítimas inmejorables para la maniobra en esta zona.


Puertos de Tenerife - Operación de atraque en el Dique del Este

La ocupación de la tercera línea de atraque por parte de las plataformas petrolíferas en reparación, West Taurus y West Eminence, ha supuesto la apertura de esta nueva vía de actuación que posibilitará el embarque para posterior traslado de la grúa utilizada en esta ubicación para la descarga de clinker, motivo de la visita de este cliente a nuestro puerto.

La cabria, desmontada previamente, alcanza un peso total de 546 toneladas, piezas que se embarcarán en la nave en lo que será una operativa especial debido al peso y envergadura de las mismas.

Para ello, BBC Switzerland dispone de dos grúas con capacidad máxima para 250 toneladas cada una que, acopladas, pueden llegar a mover piezas de hasta quinientas toneladas.

Culminada la operación, el buque parte rumbo a Mombasa, Kenia.

BBC Switzerland, consignado en el puerto tinerfeño por Contenerfrut, es un buque que alcanza 119 metros de eslora y siete de calado. Navega a una velocidad máxima de 16,5 nudos y desplaza 7.014 toneladas de registro bruto.


No hay comentarios: