Páginas vistas en total

miércoles, 20 de abril de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Primera escala y posicionamiento del Rhapsody of the Seas con dos mil cruceristas brasileños



El Rhapsody of the Seas arribó esta mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife en lo que ha sido su primera escala y posicionamiento al llegar procedente de Salvador de Bahía, en el Caribe. Con dos mil cruceristas de nacionalidad brasileña y ochocientos tripulantes que podrán conocer la isla hasta las seis de la tarde, la de hoy es la única escala que dicho buque, gemelo de colosos como Vision, Legend y Splendour of the Seas, realizará en Canarias.


Puertos de Tenerife - Entrega de metopa conmemorativa al capitán del Rhapsody of the Seas

La escala en Tenerife es parte de un itinerario de catorce noches iniciado en el puerto de Santos, Brasil, que ya le ha llevado a Río de Janeiro y Salvador de Bahía y concluirá en Barcelona.

Propiedad de Royal Caribbean Cruise Line, navega bajo pabellón de Gran Bahamas desplazando 78.491 toneladas de registro bruto. En el puerto tinerfeño está consignado por Bergé Marítima.

Como muestra de bienvenida el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, obsequió al capitán de la nave, Dimas Alexander Manrique, con una botella de vino malvasía, el libro conmemorativo del Centenario de la constitución de la Junta del Puerto y la tradicional metopa conmemorativa.

El titular del organismo tinerfeño conversó con Manrique sobre la próxima inauguración de la estación de cruceros del puerto capitalino así como la inmediata botadura de dos nuevos colosos de Royal Caribbean, “Harmony” y “Ovation of the Seas”.

El “Rhapsody of the Seas” se construyó en 1997 en los astilleros de Chantiers de L’Atlantique. Desplaza 78.500 toneladas de registro bruto y navega bajo pabellón de Gran Bahamas.

No hay comentarios: