Páginas vistas en total

jueves, 7 de abril de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Puertos de Tenerife agradece a Grupo Suardiaz su lealtad histórica con la instalación chicharrera



Puertos de Tenerife, en la figura de su presidente, Ricardo Melchior, y su director, José Rafael Díaz, han agradecido a Grupo Suardiaz su lealtad histórica con el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde comenzaron a operar en 1965 en una faceta inicial centrada en labores como consignatarios.

No obstante, gracias a un sólido crecimiento, media centuria más tarde se ha convertido en un importante grupo empresarial marítimo que cuenta con su propia flota adaptada a los avances tecnológicos y las necesidades del mercado.


Puertos de Tenerife - Ricardo Melchor haciendo entrega a Juan Riva de la placa conmemorativa del acto

Al acto celebrado en el Edificio Junta del Puerto asistieron el presidente del grupo, Juan Riva Francos; la directora de Suardiaz en Tenerife, Sherri Wood y el director técnico del Grupo, Rafael Rolo González.

Actualmente Grupo Suardíaz ofrece dos líneas regulares entre Tenerife y Europa, ambas de frecuencia semanal, una con conexiones con los puertos del norte del continente y otra con la zona del Mediterráneo tocando Casablanca y Barcelona.

La primera de ellas las realizan los buques Galicia, Viking of Oslo y Verona, habiendo realizado este último su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el pasado 14 de febrero con 680 vehículos, lo que pone de manifiesto el potencial de esta nueva conexión impulsada por Suardíaz.

La línea con los puertos del Mediterráneo la cubren, L’Audace y Tenerife Car, con frecuencia semanal y una capacidad conjunta para 2.518 vehículos.


Puertos de Tenerife -  Ricardo Melchor y Jose Rafael Díaz junto a Juan Riva Francos; Presidente de Grupo Suardíaz; la directora de Suardiaz en Tenerife, Sherri Wood y el director técnico del Grupo, Rafael Rolo González.

Los representantes de Grupo Suardíaz recibieron una metopa conmemorativa y, como novedad promocional, sal de las salinas de Fuencaliente (La Palma) y miel de hinojo.

El crecimiento de Suardíaz a lo largo de su historia le ha avocado a la prestación de servicios marítimos globales, desde Transporte hasta almacenaje, pasando por logística, transporte intermodal y su segmento como compañía armadora, Flota Suardíaz, que especializada en tráfico ro-ro opera en líneas regulares propias.

No hay comentarios: