Páginas vistas en total

sábado, 9 de abril de 2016

Puertos de Las Palmas

AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS


El Presidente de la Autoridad Portuaria confirma el buen estado de las negociaciones con exportadores de soja y millo



El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, con motivo de la Feria de Transportes y Logística INTERMODAL que se celebró en Sâo Paulo, ha confirmado el buen estado de las negociaciones con la empresa brasileña T- Grâo Cargo, una de las exportadoras más importantes de soja y millo.

Esta empresa se creó para administrar el Silo del Puerto de Santos, operando como terminal portuaria privada especializada en la exportación de granos a granel y, tanto su presidente, Virgilio Gonçalves Pina Filho, como su director, Antonio Braz Filho, manifestaron especial interés por la oferta del Puerto de Las Palmas.


Puertos de Las Palmas - Asistentes a la Reuníón celebrada en la sede de TGRAO CARGO durante la feria INTERMODAL

Por su parte, el presidente Ibarra afirma estar convencido de que este es un proyecto que saldrá os, Navieras,adelante, al tiempo que añadía "tengo impresiones muy positivas tras los encuentros con los exportadores de granos y carne, la industria química y farmacéutica y las grandes empresas de asesoramiento brasileñas, que nos confirman que su país está buscando nuevas vías para exportar. Creo que hemos llegado en el momento oportuno".

Mañana miércoles toca sector de la construcción y productores de pollo. Y el jueves está previsto que una parte del grupo de la Autoridad Portuaria, con su presidente a la cabeza, se traslade a Curitiba para realizar la presentación del Puerto a la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación Comercial del Estado de Paraná y celebrar varias reuniones con más representantes de exportadores de este estado.

La otra parte de la delegación, integrada por el presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas, Miguel Rodríguez y el consejero delegado de La Luz Market, Bernardino Santana, viajará a Río de Janeiro para avanzar en las conversaciones con el presidente de la Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Fruta y Derivados, Luiz Roberto Barcelos, con el que se han reunido en varias ocasiones en Berlín, Madrid y Gran Canaria.


Puertos de Las Palmas - Vista parcial del Puerto y ciudad de Las Palmas

Barcelos es consciente de la condición de enclave estratégico para el trasbordo hacia Europa y África de la fruta de Brasil que ofrece el Puerto de Las Palmas, y ha reiterado su intención de proseguir con el proyecto que se le plantea desde la Autoridad Portuaria, por lo que este nuevo encuentro resulta de gran trascendencia.

Brasil es el tercer productor de fruta del mundo después de China e India. Produjo 43,6 millones de toneladas en 2014, de la que solo exportó el 2%. En el plan de expansión de exportaciones del gigante sudamericano está el triplicar esa cifra en los próximos tres años. Y el Puerto de Las Palmas, por su situación geográfica, la calidad de sus instalaciones y la profesionalidad de sus servicios, reúne los requisitos para redistribuir la parte de esta fruta que se dirige a Europa.


No hay comentarios: