Páginas vistas en total

jueves, 21 de abril de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


Sesión del Consejo de Calidad


El número de empresas adheridas ha aumentado durante los primeros meses de 2016 un 9 % y asciende a un total de 133 (112 de Valencia y 21 de Sagunto)


El Consejo de Calidad de la APV da un nuevo impulso a la actividad de los Grupos de Trabajo




La Marca de Garantía celebró ayer una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia en la que se abordó la actualidad de los Grupos de Trabajo y las novedades en el Sistema de la Marca. La reunión contó con la asistencia del nuevo Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, D. Francesc Sánchez, quién asume la presidencia del Consejo. Del mismo modo, los presentes recibieron a los nuevos miembros del Consejo, Wesam Deeb, representante del colectivo de Operadores Logísticos, y José Manuel García, Jefe de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria.


ValenciaPort - Sesión del Consejo de Calidad del Puerto

Durante la sesión se aprobó la actualización del texto de la Guía de Facturación, responsabilidad del Grupo de Trabajo “Transparencia en la Facturación”, que tiene como propósito dotar de una mayor transparencia al proceso de facturación en beneficio de los clientes finales del puerto: líneas navieras y generadores de carga –importadores y exportadores-. La guía, que en breve se difundirá entre la comunidad portuaria, incorpora los conceptos que habitualmente se emplean en los procesos de facturación por los servicios prestados por las empresas de la comunidad portuaria adheridas al Sistema de Calidad Marca de Garantía. Se acordó proponer a la Cámara de Comercio de Valencia realizar unas sesiones para informar sobre el contenido de la guía a las empresas importadoras y exportadoras.

Asimismo, el Grupo de Trabajo “Servicios Oficiales de Inspección” resaltó la reducción lograda en el tiempo de posicionado en un 17% tras las medidas adoptadas para mejorar la disposición del C-5 en el momento de la llegada de los transportistas al Puesto de Inspección Fronteriza (IFCSM). Por su parte, en lo relativo al Grupo de Trabajo “Transporte de Contenedores”, durante el Consejo de Calidad se presentó un resumen del estudio realizado por la Fundación Valenciaport sobre tiempos de espera en terminales y salida por el acceso sur. Además, se presentó una actualización del calendario laboral 2016 de los colectivos de la Comunidad Portuaria.

Como novedad en el Sistema de la Marca, desde el Departamento Marca de Garantía se ha desarrollado una herramienta online para la cumplimentación de las Auditorías Internas de la Marca, que podrán utilizar las empresas adheridas agilizando de esta forma el proceso de validación y seguimiento de los compromisos de los distintos prestadores de servicios.

Cabe destacar que, tras la aprobación en el anterior Consejo del nuevo colectivo de Operadores Logísticos, se presentó a su representante elegido, Wesam Deeb, Gerente de Depot Real Benlloch.


ValenciaPort - Vista nocturna de la terminal de contenedores

El número de empresas adheridas ha aumentado durante los primeros meses de 2016 un 9 % y asciende a un total de 133 (112 de Valencia y 21 de Sagunto), de las que están certificadas el 45%, habiéndose incorporado recientemente al Sistema de la Marca de Garantía las siguientes:

Contratas y Transportes Salgar, S.L (Transportista Terrestre)
Contenedores y Transportes Férricos, S.L. (Transportista Terrestre)
Transportes Pellicer e Hijos, S.L. (Transportista Terrestre)
Transportes Toramo, S.L. (Transportista Terrestre)
Ership, S.A.U. (Empresa Transitaria / Consignataria / Agente de Aduanas)
Tránsitos Fergue, S.L. (Empresa Transitaria)

En concreto, pertenecientes al nuevo Colectivo de Operadores Logísticos:

Depot Real Benlloch, S.A. - RMN Distribución y Almacenaje, S.L. - Docks Logistics Spain, S.A. - NCT Logística, S.L. - Logiters Logística, S.A. - Frío Puerto Valencia, S.L.


No hay comentarios: