Páginas vistas en total

miércoles, 13 de abril de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


El presidente de la APV se reúne con la dirección de ASCER


Isidro Zarzoso y Pedro Riaza, el presidente y el secretario general de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) se han reunido con Aurelio Martínez presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y con Manuel Guerra, subdirector de Planificación y Gestión de Infraestructuras de la APV. Durante el encuentro se han tratado, como principales asuntos, la ampliación norte del Puerto de Valencia y la aplicación del convenio SOLAS sobre la verificación del peso de los contenedores, dada la importancia que las instalaciones de la APV tienen para el conjunto del sector azulejero español.


Puerto de Valencia -  Aurelio Martínez con los máximos representantes de ASCER

El convenio SOLAS, que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2016 e implica a todos los puertos internacionales, obliga a verificar el peso bruto de los contenedores antes de cargarlos en los buques. Por lo tanto, los cargadores deberán proporcionar la masa bruta verificada (VGM) de cada contenedor al capitán del buque y a la terminal donde se carga.

La APV, a través del portal www.valenciaportpcs.com y en coordinación con los principales puertos internacionales, aporta al sector logístico español, todas la información aclaratoria necesaria para que puedan aplicar lo establecido en el convenio. En este sentido, el peso bruto verificado deberá incluirse en la documentación de transporte marítimo, como puedan ser la solicitud de booking o la Instrucción de Embarque. También, puede ser comunicado separadamente mediante la transmisión manual del certificado de pesaje, emitido por la báscula, y entregado por el embarcador o su agente a la naviera, que lo transmite también a la terminal. El equipamiento de pesaje debe cumplir con los requisitos de certificación y calibración nacionales.


No hay comentarios: