Páginas vistas en total

miércoles, 13 de abril de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El  Agrifood International Congress sitúa el Puerto de Tarragona en el epicentro internacional del sector agroalimentario


El Congreso se inaugura mañana en el Tinglado 1 del Moll de Costa con la presencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull y del presidente de Puertos del Estado, José Llorca




El Puerto de Tarragona acoge mañana y el viernes el primer congreso internacional del sector agroalimentario. Agrifood International Congress cuenta con el apoyo de las grandes multinacionales del sector y ha superado las expectativas previstas, más de 200 profesionales de todo el mundo se darán cita en el Tinglado 1 del Moll de Costa Puerto de Tarragona.

En este congreso, organizado conjuntamente con Puertos del Estado, se darán cita las principales empresas que integran el sector agroalimentario: empresas estibadoras, consignatarias, importadores, fabricantes de piensos, shippers, control companies, etc.




Las empresas patrocinadoras de estas jornadas son Bergé Marítima, Ership, DP World Tarragona, Arola, Euroports, Noatum CODEMER, Algeposa, Cargill, Invivo Trading y Sitasa. Por otra parte, las empresas colaboradoras son Nidera, IQS, Control Union, Intertek, Gavilon, Riera Roura, SGS, Alfaship, Bon Área, Louis Dreyfus Company, USSEC, ADM y Glencore España.

Programa del Agrifood International Congres

El Puerto de Tarragona ha elaborado un programa de trabajo que recoge los aspectos más relevantes que inciden, o coincidirán en un futuro, en todo el sector agroindustrial, como la legislación europea, seguridad alimentaria, el acuerdo transatlántico sobre comercio e inversión, la producción y, sobre todo, la logística en todas sus modalidades, todo ello de la mano de representantes estadounidenses que aportarán información del mercado, y también expertos de la política agroalimentaria de la Unión Europea, también participarán como ponentes para hablar del sector .

En el Agrifood International Congress también se hablará de la producción y de la logística; y también sobre empresas de la industria harinera. El programa se complementa con visitas a las instalaciones de la Cooperativa Agraria de Guissona y a las instalaciones del Puerto de Tarragona, dedicando también un extenso espacio de tiempo para el intercambio de información y el networking entre todos los actores que forman parte de este sector. Uno de los objetivos de este evento internacional es consolidar las relaciones personales por permitirán hacer negocios en el futuro.

Inauguración y clausura

La inauguración del Agrifood International Congress mañana a las 16h en el Tinglado 1 del Moll de Costa correrá a cargo del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; y un representante del Ayuntamiento de Tarragona.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, clausurará el congreso el viernes 15 de abril a las 16.30 horas.


Port de Tarragona - Tinglado 1 Moll de Costa 

El puerto más especializado en el sector agroalimentario

El Puerto de Tarragona mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo, contribuyendo a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados que facilitan la importación.

La alta especialización portuaria en el tráfico de agroalimentarios facilita que el Puerto de Tarragona se trabaje con una amplia variedad de productos (más de 70) y subproductos agroalimentarios, lo que sitúa al puerto en una posición muy destacada respecto al resto de puertos europeos .

En el área de influencia (hinterland) más inmediata al Puerto de Tarragona (que comprende Cataluña y Aragón), se fabrica el 40% del total de producción de piensos de España, y esta materia prima se importa a través del Puerto de Tarragona .


Programa del Congreso en el siguiente enlace: AGRIFOOD  

No hay comentarios: