Páginas vistas en total

jueves, 7 de abril de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona promociona sus servicios en la feria Intermodal South America


El objetivo de la infraestructura portuaria tarraconense es reforzar los vínculos con el continente americano



En el marco de la estrategia de proyección internacional, el Puerto de Tarragona ha participado por séptimo año consecutivo en la feria Intermodal South America, que se ha celebrado del 5 al 7 de abril en Sao Paolo (Brasil), una de las principales ferias internacionales de transporte de mercancías, logística y comercio exterior que se celebran en América, y donde se reúnen los principales actores del mercado nacional e internacional.


Port de Tarragona - Buque portacontenedores en la terminal de DP WORLD

Los representantes del Puerto de Tarragona, que ha participado con el stand de Puertos of Spain, han mantenido diversas reuniones profesionales con representantes de los diferentes agentes del sector, empresas privadas y navieras con presencia en Sudamérica, con el objetivo de captar nuevos tráficos de carga general, tanto en contenedores como no contenerizada. Y es que el Puerto de Tarragona presenta una propuesta lógica y competitiva, tanto por precio como por servicio y hinterland, como una buena capacidad de carga y con eficientes conexiones ferroviarias.

El Puerto de Tarragona mantiene una estrecha relación comercial con los países del continente americano, especialmente en cuanto al tráfico de fruta, pasta de papel y productos siderúrgicos.

Puerto de entrada para la fruta tropical de la Península Ibérica

Para dar salida al tráfico hortofrutícola, el Puerto de Tarragona dispone de infraestructuras y servicios intermodales que lo convierten en la mejor opción del Mediterráneo para la distribución en la Península Ibérica y Europa. Además de conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, que se traducen en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana. La oferta de servicios regulares se completa con Canadá y los Estados Unidos de América.

La oferta de servicios se concreta con un amplio y moderno Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), con todas sus instalaciones homologadas para la entrada de frutas en la UE. Asimismo, cuenta con controles de calidad específicos, controles de temperatura, sistemas de seguimiento de cargas vía RF y una gran variedad de servicios logísticos de valor añadido (consolidación/desconsolidación de cargas, servicios de picking, etc.).


Port de Tarragona - Terminal de contenedores de DP WORLD 

Terminal de contenedores

La terminal de contenedores en el Puerto de Tarragona está operada por DP World, uno de los mayores operadores de terminales marítimas del mundo. Situada en el muelle de Andalucía, esta terminal es punto estratégico en el Corredor del Mediterráneo y enlace hub con el Mediterráneo oriental y el Norte de América. Tiene una capacidad para mover 450.000 TEU al año y con 200 conexiones para contenedores Reefer. El área de la terminal es de 14,7 hectáreas con posibilidad de expansión a 33 hectáreas, y tiene capacidad de descarga de tres buques simultáneamente.

El escáner de contenedores, ubicado al lado de la terminal de contenedores, ya lleva dos años en funcionamiento y ha agilizado el tráfico de contenedores en la instalación portuaria.


No hay comentarios: