Páginas vistas en total

miércoles, 27 de abril de 2016

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


El crucero Tere Moana, un ejemplo de fidelización con el Puerto de Motril


Ha hecho escala en veintidós ocasiones desde que se tienen registros



El Puerto de Motril ha recibido este miércoles al Tere Moana, el crucero que más escalas ha hecho desde que se tienen registros. Hasta en veintidós ocasiones ha visitado la dársena granadina, después de que en diciembre de 2012 comenzase a navegar bajo la bandera de la compañía Paul Gauguin Cruises, que decidió incorporar a Motril en sus itinerarios por Europa. Al Tere Moana se suman el National Geographic Orión, este jueves, y el Royal Clipper, el viernes. 


Puerto de Motril - El buque de cruceros TERE MOANA en el puerto

Los tres cruceros tienen en común su “exclusividad”, en la línea que viene trabajando la Autoridad Portuaria, a través de Motrilport-Granada. Tal es así, que cada uno de los 79 pasajeros que viajan en el Tere Moana cuenta con un miembro de la tripulación para atender sus necesidades a bordo. Dispone de 44 camarotes distribuidos en cinco cubiertas y gracias a su tamaño, poco más de cien metros de eslora, puede acceder a lugares a los que otros cruceros no pueden llegar.

Crucero de expedición

El jueves está previsto que llegue por primera vez el National Goegraphic Orión, al que además de su exclusividad, cada pasaje ronda los 10.000 euros de media, hay que añadirle que es un crucero de expedición. La historia reciente cuenta que este barco rescató a un navegante en el océano Antártico tras abandonar su yate por el mal tiempo. El National Geographic Orión está realizando un recorrido de ocho días entre Portugal y España.

La semana se cierra el viernes con el Royal Clipper, que ostenta el Récord Guinnes por ser el barco de cinco mástiles más grande del mundo y con capacidad para 227 pasajeros, de los que un centenar podrá visitar la ciudad de Motril. Con casco de acero, tiene 134 metros de eslora y lleva 42 velas, con un área total de 5.000 metros cuadrados. A bordo hay 1.800 metros cuadrados de cubierta y tres piscinas, una con suelo de cristal que filtra la luz a través de un atrio de tres niveles para el salón comedor que se encuentra debajo.

Los tres cruceros atracan en el muelle Costa del Puerto de Motril, el más próximo al núcleo urbano del barrio de Varadero.


No hay comentarios: