Páginas vistas en total

miércoles, 20 de abril de 2016

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL 


El Puerto de Motril bate récord con 42 buques en una semana


El Puerto de Motril ha vuelto a batir un nuevo récord desde que alcanzó su autonomía en 2005 al conseguir que 42 buques atraquen en sus diferentes muelles en una semana, la comprendida entre el 10 y 18 de abril. De ese total, los ferrys que hacen las conexiones marítimas con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, de las navieras Armas y FRS, han escalado en 24 ocasiones; 16 mercantes y dos cruceros. 


Puerto de Motril - Actividades en la terminal (Operaciones de Carga de componentes para aerogeneradcores)

Solo la actividad portuaria de los buques mercantes han generado un movimiento de mercancías cercano a las 100.000 toneladas, entre embarcadas y desembarcadas. Por su volumen, destacan las 15.500 de melaza, 29.000 de hidrocarburos o las 8.000 de fertilizantes.

Estos indicadores demuestran, en opinión del Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, que “tenemos capacidad logística para atender en un corto espacio de tiempo un alto nivel de demanda en la actividad, al tiempo que alertan de una recuperación económica de los sectores productivos en nuestro área de influencia, tanto de los que exportan como de los que importan a través del Puerto”.

Contenedores

Por otra parte, es digno de reseñar el “constante y progresivo aumento” de la línea regular semanal que la compañía JSV tiene con Canarias, que ha transportado cerca de quinientos contenedores en el primer trimestre del año, coincidiendo prácticamente con su puesta en funcionamiento, principalmente leche de Puleva; paneles para el revestimiento de paredes, de la factoría que la firma Knauff posee en Escúzar; Aguas de Lanjarón y ABBOT, dedicada al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria, con sede en el Parque Tecnológico y de la Salud de Granada.

No hay comentarios: