Páginas vistas en total

sábado, 2 de abril de 2016

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


EL PUERTO DE MÁLAGA PREVÉ LA LLEGADA DE MÁS DE 140.000 PASAJEROS DE CRUCERO DURANTE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA


Un total de 93 buques visitarán el recinto portuario entre los meses de marzo y junio



El Puerto de Málaga recibirá la llegada de más de 140.000 pasajeros a bordo de 93 buques de crucero entre los meses de marzo y junio consolidando, así, las cifras del año anterior.


Puerto de Málaga - Buques de cruceros en el puerto

Por su parte, la compañía británica Thomson Cruises posicionará su buque Thomson Spirit, efectuando 26 escalas como comienzo y fin de itinerario en el Puerto de Málaga a partir del 8 de mayo y hasta el 30 de octubre. La naviera realizará diferentes itinerarios de una semana hacia el Mediterráneo y el Atlántico. Esta operativa supondrá el movimiento de unos 56.000 cruceristas, según estimaciones de la naviera.


Esta clara apuesta por Málaga como puerto base se verá reflejada en los próximos meses en un aumento de pasajeros que inician y/o finalizan su itinerario en la capital. Concretamente, entre los meses de marzo y junio, se prevé la llegada de más de 29.000 cruceristas en base, lo que supone un aumento del 8% en relación al mismo periodo de 2015.

Cabe destacar, también, la coincidencia de 7 buques en una sola jornada, el día 27 de abril, correspondientes en su mayoría a compañías de buques exclusivos, tales como Wind Sur, Corinthian, Seabourn Quest, Vikinkg Star o Silver Spirit. 


Puerto de Málaga - Previsiones de Tráfico de Crucero

Además, 6 buques de crucero visitarán el recinto portuario por primera vez entre los meses de abril y junio, destacando la llegada del ‘Harmony of the Seas’ (3 de junio), de nueva construcción y perteneciente a la misma clase del ‘Oasis of the Seas’, que visitó Málaga en 2014 y el ‘Allure of the Seas’, el cual realizó su primera escala en 2015.


No hay comentarios: