Páginas vistas en total

sábado, 9 de abril de 2016

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN


Al tiempo que el tráfico portuario crece el 12,5%


EL PUERTO INVERTIRÁ TODOS LOS AÑOS – HASTA 2020 – 1,4 MILLONES DE EUROS EN MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES



La tendencia al alza del tráfico portuario en El Musel en 2015 se mantiene en los primeros meses del presente ejercicio, según la información facilitada en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrado en el día de ayer que también aprobó, dentro del Plan de Inversiones 2016-2020, destinar 1,4 millones de euros todos los años a medidas de carácter medioambiental, entre las que destaca la pavimentación de superficies por un importe estimado de un millón de euros cada uno de los ejercicios hasta la fecha señalada.


Puerto de Gijón - Operaciones en buque portacontenedores 

El Consejo tuvo conocimiento también de que en el conjunto de las actividades portuarias, el incremento de los tráficos es del 12,5 % en el periodo acumulado hasta marzo en comparación con primer trimestre del año anterior, lo que ha supuesto un movimiento en la dársena gijonesa de 5.451.305 toneladas.

Por capítulos, los graneles líquidos disminuyen un 11%, básicamente por la bajada de los gases energéticos -butano - y suman 251.367 toneladas. Sin embargo los graneles sólidos por los muelles comerciales – 920.327 toneladas - aumentan un 21,34% debido al gran crecimiento de la exportación de escorias de hornos altos que ha alcanzado un incremento del 117%.

Por su parte la mercancía general - 336.615 toneladas - baja un 2% debido a la disminución de los productos siderúrgicos de Arcelor Mittal en un 8%.

El número de contenedores aumenta el 2%. De esta forma la mercancía movida por los muelles comerciales crece un 8,82% y supera el millón y medio de toneladas.

Por último, en EBHISA el tráfico ha crecido un 14% - casi hasta los cuatro millones de toneladas - en concreto 3.942.327.

El Consejo, entre otros temas, aprobó también la concesión a Lissan Coal de una superficie en Aboño de 61.000 m2 por un periodo de 15 años, así como la instalación de dos terrazas en la calle de Claudio Alvargonzález y en el espigón central de Fomento respectivamente. Ambas por un plazo de tres años.


No hay comentarios: