Páginas vistas en total

miércoles, 20 de abril de 2016

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


MÁS DE 8.000 PERSONAS HAN DESEMBARCADO HOY EN LA PRIMERA TRIPLE ESCALA DE CRUCEROS DEL AÑO EN A CORUÑA


La de hoy es la jornada con mayor afluencia de cruceristas del presente ejercicio y mañana se espera una doble escala con más de 3.500 viajeros



Las calles de A Coruña están viendo notablemente incrementada su ocupación durante esta jornada por el desembarco masivo de más de 8.000 personas que viajan a bordo de los tres buques que hoy han atracado en los muelles del Puerto coruñés. En la primera triple escala del año, que reúne al <Ventura>, con 3.400 pasajeros; el <Aida Vita>, con 1.150, y el <Rotterdam>, con 1.200, a los que se suman los tripulantes, se ha registrado también el mayor flujo de pasajeros en una sola jornada de todo el ejercicio.


Puerto de A Coruña - La terminal de cruceros esta misma ñamana

Las principales calles del centro de la ciudad, así como el entorno de la Marina y el Parrote, registran una importante afluencia de turistas extranjeros, la mayoría británicos. A ellos se unirán mañana jueves otras 3.500 personas, que viajan a bordo del <Amadea> y el <Aida Diva>. Con esta doble escala la afluencia de visitantes superará las 11.000 personas en dos días, sumando el pasaje y la tripulación de los cinco cruceros.

El mayor de los tres buques, el <Ventura>, llegó a las 8.15 horas al Muelle de Trasatlánticos procedente de Gibraltar y pondrá rumbo a Southampton a las 17.00 horas. A las 8.00 horas llegaron el <Aida Vita>, procedente de las Azores y atracado en el muelle de Calvo Sotelo Norte; y el <Rotterdam>, procedente de Cádiz, en el muelle de Calvo Sotelo Sur. Ambos partirán entre las 17.00 y las 19.00 horas, rumbo a Southampton y Falmouth, respectivamente.


No hay comentarios: