Páginas vistas en total

viernes, 22 de abril de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


´´FOROS COMO ESTE CONGRESO SON GENERADORES DE IDEAS´´ HA DESTACADO ANTONIO SEVILLA EN LA PRESENTACIÓN DEL III CONGRESO MARÍTIMO NACIONAL


TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 10 Y 11 DE MAYO EN CARTAGENA


Esta mañana se ha presentado en el Palacio Aguirre el III Congreso Marítimo Nacional, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en la Universidad Politécnica de Cartagena. Al acto han asistido, además del Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, el Presidente de la Real Liga Naval, Juan Diaz, así como el Almirante de Acción Marítima, el Capitán Marítimo, el portavoz del Grupo Popular y otros miembros de la Corporación Local.


Puerto de Cartagena - Presentación del  III Congreso Marítimo Nacional, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en la Universidad Politécnica de Cartagena

La Real Liga Naval Española en colaboración con el Cluster Marítimo Español organiza el III Congreso Marítimo Nacional, con el título “NUEVOS RETOS DEL SECTOR MARÍTIMO” se abordará la realidad por la que atraviesa el sector marítimo español y marca una línea de continuidad respecto al II Congreso Marítimo Nacional celebrado en Santander en septiembre de 2014, intenta dar una mayor visibilidad a un sector marítimo. Se trata de una oportunidad de exponer problemas e inquietudes actuales y trazar objtivos de futuro.

Antonio Sevilla ha señalado la magnífica elección de la sede, ya que Cartagena junto con su Puerto son un referente en sectores como el industrial, comercial y turítico, “se trata de una gran oportunidad para dar a conocer, no sólo los elementos más industriales y comerciales, sino la potencialidad de una ciudad, de una Región que tiene mucho que ofrecer: turismo, cultura, deporte”.

Tambien ha indicado la labor de la Autoridad aunar, gestionar y coordinar a los sectores y temas que se van a debatir en este Congreso: Armada, Marina Mercante, Marina Deportiva, Puerto Industrial, Pesca, Astillero. 


Puerto de Cartagena - Autoridades asistentes a la presentación del III Congreso Marítimo Nacional
 
El Presidente del Puerto expresó que “foros como este Congreso son grandes generadores de ideas para el futuro, además de ser un punto de encuentro de los distintos agentes, empresas, pescadores, fuerzas de seguridad del Estado, etc., que están presentes en el sector marítimo”.

El consejero de Fomento ha agradecido la ocasión que le ha brindado la organización de mostrar lo que supone el mar para la Región y el Presidente de la Real Liga Naval ha dado a conocer el programa y los ponentes que asistirán, entre ellos el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca.


No hay comentarios: