Páginas vistas en total

viernes, 22 de abril de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


HA APROBADO LA LICITACIÓN PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LOS VIALES QUE DAN ACCESO A ESCOMBRERAS



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena en su sesión ordinaria celebrada hoy, ha aprobado la licitación de obras para la pavimentación de los viales que dan acceso a la ampliación de Escombreras.

El elevado tráfico generado por las actividades portuarias, en particular el transporte de coque y azufre de la refinería de Repsol, en la dársena de Escombreras ha producido un gran desgaste de los firmes de los viales de acceso. Por ello se considera necesario realizar la pavimentación de éstos una vez que también han concluido los trabajos de urbanización de la ampliación. Además se actuará en la conexión entre el Muelle Polivalente y los viales de salida.


Puerto de Cartagena - Apertura de la Sesión del Consejo de Administración

Las actuaciones de pavimentación consisten en echar una capa de aglomerado asfáltico en una superficie de 62.000 m2, sanear el vial principal de acceso a la ampliación de Escombreras en un tramo de 400 ml, entre el puesto de control y los accesos al recinto aduanero; sanear ell vial que rodea la factoría ILBOC, por el lado mar, en un tramo de 200 m.

Además se realizará una mejora de las pendientes al final del muelle Polivalente y las transversales del Muelle Sur, así como pavimentar la zona de conexión entre el vial principal y el muelle de la terminal Polivalente. El proyecto también contempla la adecuación del camino de acceso a la antigua cantera de Punta Aguilones.

El presupuesto de licitación es de 1.563.897,66 (1.892.316,17 con IVA) y un plazo de ejecución de 6 meses.

En el Consejo se ha dado cuenta, entre otros temas de la valoración de terrenos y espacios afectados al servicio de señalización marítima y que están gestionados por la APC., en concreto los referidos a los faros de Águilas, Mazarrón, Cabo Tiñoso, Cabo de Palos, Escombreras, Estacio, Isla de las Hormigas y Portmán; los nuevos requisitos establecidos para la autorización para el depósito y almacenaje de mercancía no comunitaria por los que la Autoridad Portuaria antes de autorizar el depósito o almacenaje de mercancía no comunitaria en la superficie portuaria ha de comprobar que quien lo solicita reúne las condiciones que la AETE requiere para ello, según lo dispuesto en el Código Aduanero de la Unión, que entra en vigor el próximo 1 de mayo.

Se ha aprobado el ingreso en CROEM y COEC como miembro asociado, con voz pero sin voto, según las condiciones marcadas por la Abogacía del Estado; la ordenanza de Servicio Portuario al pasaje de cruceros en tránsito en el Puerto de Cartagena que unifica criterios respecto a servicios portuarios al pasaje de cruceros, en concreto y principalmente sobre la obligatoriedad del servicio para buques con más de 500 pasajeros, la forma de prestación a solicitud de la naviera o el consignatario y la aplicación de tarifas máximas.


Puerto de Cartagena - Vista de las dársenas de Cartagena y Escombreras (Google Maps)

Por último se han aprobado las normas reguladoras para la prestación del servicio comercial para el avituallamiento de combustible a buques mediante camión cisterna de 2013, siendo los principales cambios

- Adaptación de la denominación actual de “normas” por “servicio comercial”.

- Modificación de la Tasa de Actividad Industrial, que será mínimo 100€/año.

- Modificación de las normas de seguridad incluyéndose que sea posible realizar operaciones de avituallamiento de combustible a buques mediante camión cisterna mientras el buque esté realizando operaciones de carga-descarga.


No hay comentarios: