Páginas vistas en total

miércoles, 20 de abril de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona estrena la aplicación web Port Links para construir y comparar cadenas de transporte vía Barcelona


La herramienta, única en Europa, integra la oferta completa y actualizada de servicios marítimos y terrestres del Port



El Port de Barcelona ha puesto en funcionamiento Port Links, una nueva herramienta accesible vía web que permite construir y comparar on-line cadenas de transporte para importar o exportar un contenedor entre cualquier puerto del mundo y una localización europea a través de Barcelona. La aplicación, única en Europa, ya está disponible en la página web del Port de Barcelona en la dirección http://www.portdebarcelona.cat/port-links. Así lo ha anunciado hoy el jefe de Estrategia del Port, Jordi Torrent, en la presentación de la herramienta.


Port de Barcelona - A la izquierda, el jefe de Estrategia del Port de Barcelona, Jordi Torrent, y a la derecha, la técnico de Estrategia, Noelia Martín, durante la presentación de Port Links

Port Links integra la oferta completa y actualizada de servicios marítimos y terrestres (tren y camión) del Port de Barcelona y ofrece información sobre diversos indicadores asociados a la cadena de transporte construida, así como una representación de la ruta en un mapa. Además, incluye el modelo de cálculo de emisiones desarrollado por el Port de Barcelona en el marco del proyecto ECOcalculadora y ampliado en el proyecto CLYMA (eje Lión-Madrid del Corredor Mediterráneo).

“El funcionamiento de Port Links es muy sencillo e intuitivo”, ha destacado Jordi Torrent. Sólo hay que seleccionar el tipo de contenedor (20’, 40’ o 45’), introducir el origen y el destino de la exportación o la importación, el modo de transporte que se quiere utilizar para el tramo terrestre (camión o tren –en este último caso, a seleccionar de entre la oferta ferroviaria de Barcelona-) y por último, el servicio marítimo.

Con los datos introducidos, Port Links representa la ruta de transporte escogida en un mapa y calcula, para cada tramo –terrestre, portuario y marítimo– y para toda la cadena, los tiempos de tráfico, distancias, emisiones de CO2 y otros contaminantes, externalidades del transporte e información del paso portuario.

En el apartado de Port Links de la web del Port de Barcelona hay disponible una guía con la descripción completa del funcionamiento de la herramienta donde también se detallan los modelos de cálculos utilizados. El Port de Barcelona prevé futuros desarrollos de la aplicación para, entre otros, incluir el transporte de otras UTIs (una UTI equivale a una Unidad de Transporte Intermodal, es decir, un camión, plataforma o remolque) y de vehículos.


Port de Barcelona - Terminal de Contenedores

“El objetivo del Port de Barcelona con esta aplicación es proporcionar una herramienta fiable y precisa para todos aquellos particulares y empresas que quieran transportar carga contenerizada a través del Port de Barcelona”, ha afirmado el jefe de Estrategia del Port. Con esta herramienta web y con unos sencillos pasos se obtiene una información muy completa de la cadena de transporte que permite valorar la mejor opción para transportar una mercancía.


No hay comentarios: