Páginas vistas en total

domingo, 3 de abril de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Acuerdos del Consejo de Administración


Cinco UTEs participarán en el concurso para la reforma del edificio de Portal de la Pau, que empezará en otoño


Blue Mar Ferries operará un servicio de transporte de pasajeros entre Barcelona y Sitges



El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado la selección de las 5 uniones temporales de empresas (UTEs) que participarán en el concurso público de las obras de rehabilitación del edificio de Portal de la Pau. Las UTEs seleccionadas han sido:

• COMSA, SAU/Construcciones Cots i Claret  • OHL/FCC Construcción/FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas  • Sacyr Construcción/VOP14  • Acciona Infraestructuras/ Copcisa  • Dragados/ CRC Obras y Servicios/Urcotex Inmobiliaria


Port de Barcelona - Vista de Barcelona con el edificio del Portal de la Pau en primer término

El proceso de licitación seguirá su curso con la presentación de las ofertas técnicas y económicas por parte de las UTEs. Una vez valoradas todas las propuestas, se adjudicarán las obras, que está previsto que empiecen en otoño.

La actuación consiste en los trabajos de reforma completa del edificio, tanto en arquitectura como en instalaciones, así como la reurbanización del espacio situado al norte. Los trabajos tendrán un plazo máximo de 21 meses.

Con esta rehabilitación integral, el Port de Barcelona recuperará su sede institucional y creará un nuevo espacio público. El edificio se convertirá en un port center, es decir, un centro de interpretación que dará a conocer los diferentes ámbitos de la actividad portuaria a los ciudadanos y visitantes. Las obras para la reforma del edificio del Portal de la Pau; con un presupuesto inicial de 11 millones, tendrán un plazo de 21 meses


Blue Mar Ferries operará un servicio de transporte de pasajeros entre Barcelona y Sitges

El Port de Barcelona ha autorizado a la compañía Blue Mar Ferries a operar un servicio de transporte de pasajeros entre la capital catalana y Sitges. El servicio estará cubierto por un ferry con capacidad para 301 pasajeros, que tendrá su base en el puerto de Aiguadolç (Sitges). En temporada alta, la embarcación hará 6 salidas diarias desde Barcelona, que se reducirán a 4 a partir de mediados de octubre. Está previsto que el servicio, que efectuará las salidas desde el muelle de Drassanes, empiece a operar durante el próximo mes de abril.


No hay comentarios: