Páginas vistas en total

jueves, 21 de abril de 2016

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Los Prácticos del puerto de Palma, primeros en España en obtener una certificación internacional de seguridad


Responden así a los retos de calidad que exige la llegada de grandes buques como los cruceros



Los Prácticos del puerto de Palma han sido certificados por la Sociedad de Clasificación Lloyd’s Register en el estándar internacional ISPO (International Standard for Maritime Pilot Organizations). Se convierten así en el primer servicio portuario que obtiene esta certificación en el ámbito nacional, el primero del Mediterráneo y el decimoséptimo a nivel mundial. El estándar ISPO rige las normas de calidad del servicio de practicaje en los principales puertos europeos como Rotterdam, Amberes, Liverpool o Amsterdam.


Ports de Balears - Servicios de Practicaje

Actualmente la Corporación de Prácticos de Palma está formado por seis prácticos, diez tripulantes y personal de oficina que han estado trabajando durante dos años para conseguir esta certificación. Para ello han adoptado un sistema de gestión eficaz y verificable, según las necesidades del puerto de Palma, sobre todo en lo referente a las áreas de seguridad, salud laboral y gestión medioambiental. Además de esta certificación, los Prácticos de Palma cuentan ya desde hace años con las distinciones ISO 9001, 18001 y 14001.

Los Prácticos responden así a los retos y demandas actuales del puerto de Palma que recibe grandes cruceros durante prácticamente todo el año y buques de carga, muchos de ellos con carga de combustible.

Justamente el practicaje es un servicio universal, obligatorio para buques de más de 500 toneladas o de cualquier tamaño siempre y cuando transporten mercancías peligrosas. Su función es garantizar la seguridad del puerto y sus instalaciones y de los buques pero también del medio ambiente y de las personas. Es un servicio concesionado y fuertemente regulado por su incidencia en la seguridad de la navegación.

No hay comentarios: