Páginas vistas en total

viernes, 15 de abril de 2016

Líneas Marítimas

BALEARIA


La línea Algeciras-Tánger de Baleària cumple hoy 13 años



El 15 de abril de 2003 el fast ferry Federico García Lorca realizaba el viaje inaugural de la nueva línea entre Algeciras y Tánger, que en aquel momento Baleària operaba bajo la marca Nautas Al-Maghreb. Este hito marcó el inicio del proceso de internacionalización de la compañía como eje estratégico de su modelo de negocio. Además, el nuevo proyecto en el Estrecho pretendía dinamizar las relaciones comerciales entre el norte de África y Europa.


Balearia - Vista parcial del Puerto de Tanger

Ese 2003, la primera línea internacional de la compañía trasladó a 64.200 pasajeros. En 2015, fueron más de 460.000 pasajeros los que cruzaron el Estrecho entre Algeciras y Tánger. Actualmente, esta línea, junto con la de EUA-Bahamas, supone el el 20% del total de pasajeros del grupo Baleària.

El buque Federico García Lorca empezó a operar en el estrecho de Gibraltar con seis trayectos diarios cubriendo la ruta en una hora. El Lorca, que tuvo una muy buena acogida entre los usuarios, contaba con una capacidad de 896 personas y 300 metros lineales en su bodega. En esos momentos se trataba del buque insignia de la compañía, que en el 2001 revolucionó las comunicaciones marítimas con las Baleares al ser el primer fast ferry que operó en la línea Dénia-Ibiza-Palma. El Lorca operó en la línea hasta principios de 2004.

Servicios actuales

Actualmente la compañía opera en la línea Algeciras-Tánger Med con el ferry Bahama Mama con cuatro conexiones diarias, además de un ferry solo para mercancías que opera once servicios semanales y en temporada alta se refuerza la ruta con la puesta en marcha de un buque de alta velocidad.


No hay comentarios: