Páginas vistas en total

jueves, 7 de abril de 2016

Costa Cruceros

COSTA CROCIERE


Tras el acuerdo al que llegaron en diciembre de 2015,


EL GRUPO COSTA CIERRA UN PEDIDO CON FINCANTIERI PARA CONSTRUIR DOS NUEVOS BARCOS PARA COSTA ASIA


Los dos buques se entregarán en 2019 y 2020. Serán el decimotercer y decimocuarto buques en ser construidos en Italia por Fincantieri para Costa, con una inversión total de más de 6.000 millones de euros



El Grupo Costa ha anunciado recientemente un pedido para la construcción de dos nuevos barcos por parte de los astilleros italianos Fincantieri, tras el acuerdo de intenciones anunciado a finales de 2015. Los buques, cada uno con 135.500 toneladas y capacidad para transportar a 4.200 pasajeros, serán entregados en 2019 y 2020. Serán operados por Costa Asia, la marca asiática del Grupo Costa, y específicamente diseñados para el mercado chino.


De derecha a izquierda: Vincenzo Petrone, Presidente Fincantieri; Micky Arison, Presidente Carnival Corporation & plc; Arnold Donald, Director General y CEO Carnival Corporation & plc; Graziano Delrio, Ministro italiana de Infraestructura y Transportet; Giuseppe Bono, CEO Fincantieri; Orlando Ashford, Director General Holland America Line; Michael Thamm, CEO Costa Group; Corrado Antonini, antiguo Presidente Fincantieri; Stein Kruse, CEO Holland America Group; Neil Palomba, Director General Costa Cruises

Los nuevos barcos de Costa Asia son parte de los contratos recién firmados por Carnival Corporation & plc y Fincantieri para construir cinco nuevos buques para 2020 en los astilleros de la compañía en Monfalcone y Marghera (Italia), finalizando un acuerdo de intenciones que se anunció en 2015.

Estos nuevos barcos de Costa Asia serán el decimotercer y decimocuarto buques de crucero en ser construidos en Italia por Fincantieri para Costa, con una inversión total que supera los 6.000 millones de euros. Se espera que los proyectos den empleo a miles de trabajadores de los astilleros y empleados de industrias aliadas en Italia. Los beneficios en términos de empleo van más allá de los astilleros, especialmente en lo que se refiere al acondicionamiento de los interiores de los barcos, con la involucración de proveedores contratados, la mayoría de ellos firmas italianas.

“Estamos contentos de continuar nuestra asociación estratégica a largo plazo con los astilleros italianos Fincantieri. Se espera que esta nueva inversión genere riqueza y empleo para Italia como país. Igual que con el Costa Diadema, el último buque de Costa construido por Fincantieri y la mejor expresión de ‘Lo mejor de Italia’, también los barcos de Costa Asia contarán con un innovador estilo de diseño italiano. Además, este nuevo pedido nos permitirá seguir construyendo el mercado de cruceros chino, que se convertirá en el segundo más importante del mundo a finales de la década”, señala Michael Thamm, CEO del Grupo Costa.

Gracias a estos dos nuevos barcos, el Grupo Costa tiene siete nuevos buques bajo pedido, con una capacidad total de 41.000 camas (tres para la marca alemana AIDACruises; dos para la marca italiana Costa Cruceros; y dos para Costa Asia), llevando la capacidad total de la flota a las 110.000 camas.


Fincantieri - Proceso de construcción y acoplamiento de bloque  para uno de los buques construídos anteriormente para COSTA CROCIERE

El Grupo Costa fue la primera compañía de cruceros en entrar en el mercado chino en 2006. Tres barcos de Costa están actualmente desplegados en China y Asia durante todo el año: el Costa Atlantica, el Costa Victoria y el Costa Serena. Un cuarto barco, el Costa Fortuna, se añadirá a ellos a finales de abril de este año. Costa Cruceros se comercializa en China como ‘Italia en el mar’, ofreciendo una experiencia auténticamente italiana y europea a los pasajeros chinos, con una hospitalidad, estilo, cocina y entretenimiento de alta calidad.


No hay comentarios: