Páginas vistas en total

lunes, 14 de marzo de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


Valenciaport pone en marcha una nueva línea de pasajeros y vehículos con Argelia


Está previsto que hasta el mes de septiembre se realicen un total de 17 escalas de la nueva línea operada por la naviera Enterprise Nationale de Transport Maritime




Valenciaport ha recibido hoy la escala inaugural de una nueva línea entre Valencia y el puerto de Mostaganem en Argelia destinada al tráfico de pasajeros y de vehículos. Con motivo de la escala inaugural, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho entrega al capitán del buque “El Djazair II” de una metopa conmemorativa en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia. El acto ha contado con la presencia de Francesc Sánchez, director general de la APV; Temmar Abdelwahid, Wali de la Wilaya; Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana; y Juan Carlos Valderrama, subdelegado del gobierno en Valencia así como de un centenar de invitados procedentes del país argelino. 


ValenciaPort - De izquierda a derecha, Francesc Sánchez, director general de la APV; y Temmar Abdelwahid, gobernador de la Wilaya

Durante su intervención, el director de la APV, Francesc Sánchez ha subrayado la importancia de esta nueva alianza “al representar -los países mediterráneos en general, y Argelia en particular-, orígenes y destinos estratégicos, no sólo por sus grandes volúmenes de movimiento, sino también por su gran potencial futuro”. Por su parte, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Carlos Domingo ha destacado “la oportunidad que representa esta iniciativa, de incrementar lazos comerciales, sociales, económicos y culturales para conseguir un mayor desarrollo y una mayor prosperidad y riqueza”.

Temmar Abdelwahid, gobernador de Wilaya ha manifestado durante su intervención, la voluntad de ampliar y diversificar las relaciones entre ambas regiones en todas sus dimensiones: económico-comerciales, así como financieras y de cooperación. Además ha trasladado el deseo de solicitar la hermandad de ambas ciudades con el fin de asentar las bases de futuros acuerdos.


ValenciaPort - El buque “El Djazair II” a su llegada al puerto de Valencia

La nueva línea, de la naviera Enterprise Nationale de Transport Marime de Voyageurs (ENTMV), estará activa hasta el mes de septiembre coincidiendo con el periodo estival. Está previsto que en este periodo se realicen un total de 17 escalas incrementándose la frecuencia hasta una escala semanal durante los meses de julio y agosto.

La puesta en marcha de esta nueva línea permitirá aumentar los tráficos de Valenciaport con Argelia, que en los últimos años ha ido incrementando su volumen de mercancías hasta convertirse en el principal país de destino/origen del recinto portuario.


No hay comentarios: