Páginas vistas en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Optimana 'atraca en el Puerto de Tarragona como el barco de pasta de papel de más tonelaje


El Optimana 'atracó en las instalaciones de Euoports Iberica, TPS y se convierte en el barco de pasta de papel de más tonelaje que atraca en la infraestructura portuaria



Procedente de Brasil, el buque 'Optimana' atracó el viernes en las instalaciones de Euroports Iberica TPS, en el muelle de Cantabria, donde descargó 18.450 toneladas de pasta de papel. Con esta operativa, el 'Optimana' se convierte en el barco de pasta de papel de más tonelaje que atraca en el Puerto de Tarragona. Durante este fin de semana, la empresa estibadora Euroports Iberica TPS, SL que opera en el Puerto de Tarragona ha estado llevando a cabo la descarga.


Puerto de Tarragona - El OPTIMANA atracado en la terminal

El Optimana está consignado en el Puerto de Tarragona también por Euroports Iberica TPS, SL. Fue construido en 2003 y navega bajo bandera de Singapur, cuenta con una calado máximo de 12,32 metros; una eslora de 199 metros; y una manga de 32,26 metros.

Euroports Iberica TPS trabaja para consolidar el Puerto de Tarragona como un hub de pasta de papel

La compañía Euroports TPS Ibérica forma parte de la multinacional Euroports, uno de los principales operadores portuarios de Europa, con más de 46 millones de toneladas manipuladas anualmente. Euroports sigue impulsando el posicionamiento del Puerto de Tarragona como puerto hub o centro de distribución de pasta de papel, como el Puerto ya lo es en tráfico petroquímico o agroalimentario.

El movimiento de este tipo de tráfico en el Puerto de Tarragona no deja de crecer. Según los datos, en 2007 la infraestructura portuaria movió 62.890 toneladas de pasta de papel, y el pasado 2015 la cifra aumentó hasta casi 464.00 toneladas. La pasta de papel llega al Puerto principalmente desde Sudamérica (que produce casi el 80% de esta materia), y el Puerto de Tarragona almacena esta mercancía, que posteriormente es distribuida a los clientes del territorio vía terrestre, o bien a otros puertos mediterráneos en barco.


No hay comentarios: