Páginas vistas en total

viernes, 4 de marzo de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona recibe el Premio de Excelencia Energética de la Generalidad de Cataluña


El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, entregó ayer jueves los Premios de Excelencia Energética de la Generalitat, donde reconoció al Puerto de Tarragona con un galardón en la modalidad de "Actuación en materia de ahorro y eficiencia energética".


Port de Tarragona - Recepción del Premio Excelencia Energética de la Generalitat de Cataluña

La decisión ha tenido en cuenta la gestión integral en materia de energía que realiza El Puerto de Tarragona, el primer puerto en alcanzar la certificación de gestión energética ISO 50001 y que ha aplicado medidas como la construcción de un nuevo edificio con un certificado de eficiencia energética de clase" A ", la implantación de un conjunto de tecnologías y equipos de eficiencia energética (Como el sistema de monitorización y control de las torres de alumbrado público). Así como la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 60 kW en la cubierta del edificio de la APT, o la apuesta por el vehículo eléctrico mediante la adquisición de tres vehículos eléctricos. Además, la "electricidad suministrada al Puerto de Tarragona proviene de fondos de energías renovables, lo que ha permitido reducir más de 1.500 toneladas de CO2 / año.

Carlos Segura, director de Instalaciones y Medio Ambiente del Puerto de Tarragona, fue el encargado de recoger el premio. En su discurso, Segura destacó que "la sostenibilidad es una de las líneas estratégicas del Puerto de Tarragona" y que acompaña el crecimiento de la propia infraestructura portuaria. Carlos Segura también quiso añadir que el Puerto de Tarragona mantiene un trabajo continuo en la búsqueda de la eficiencia energética, y también quiso reconocer el trabajo excelente de todo el equipo.

En los últimos 6 años (periodo 2010-2015) se observa una mejora continua muy significativa, donde se ha reducido un 20% el consumo de electricidad, un 15% en el consumo de agua y un 10% en el consumo de combustible.


No hay comentarios: