Páginas vistas en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


Tarragona Cruise Port Costa Dorada promociona su oferta crucerística en la feria internacional Seatrade Cruise Global



El Puerto de Tarragona participará, del 14 al 17 de marzo, en la 32ª edición de la feria internacional Seatrade Cruise Global con el objetivo de continuar promocionando internacionalmente la marca Tarragona Cruise Port y el atractivo turístico del territorio. El stand del Puerto de Tarragona estará ubicado en el de Puertos del Estado (Hall A, fllor 1, Booth 721).


Port de Tarragona - Stand de la A.P. en Miami 2015

La delegación del Puerto de Tarragona en Miami, encabezada por la directora Comercial y Desarrollo del Negocio Genoveva Clemente, tienen varias reuniones concretadas para la feria con responsables de compañías navieras, asociaciones, entre otras organizaciones. Además, este año Tarragona Cruise Port asiste a la feria como miembros de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) y, por tanto, permite tener un mayor contacto con las navieras. Durante los días de celebración de la feria, las representantes del Puerto tienen un plan de trabajo para reforzar las relaciones actuales con algunos armadores, y hacer nuevos contactos para abrir nuevas posibilidades.

En los últimos cuatro años, el Puerto de Tarragona ha consolidado la nueva estrategia para atraer cruceros, y ha promocionado, en el ámbito internacional de los cruceros, Tarragona y la Costa Dorada, bajo la marca Tarragona Cruise Port Costa Dorada. El año pasado, Tarragona recibió 11 cruceros y 11.600 cruceristas; y este 2016 las previsiones son de crecimiento, concretamente está previsto que atraquen 18 cruceros en las instalaciones del Puerto de Tarragona con 13.000 pasajeros. En abril se abre la temporada 2016 con la llegada del primer crucero en el Puerto de Tarragona.


Port de Tarragona - Operaciones de atraque de buque de cruceros

Tabla de cruceros

Este proyecto de cruceros en Tarragona, iniciado hace unos tres años, es resultado del grupo de trabajo liderado por el Puerto de Tarragona y donde también están presentes el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la Cámara de Comercio de Tarragona, la Patronal de Turismo, el Parque Científico y Tecnológico de la URV, PortAventura y el Ayuntamiento de Reus.

History, culture and sunshine

Tarragona Cruise Port Costa Dorada se consolida en el mundo de los cruceros como un destino en el Mediterráneo. Este destino goza del reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el que se incluyen el conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, el monasterio medieval de Poblet y los castillos, una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa que es Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.


No hay comentarios: