Páginas vistas en total

martes, 8 de marzo de 2016

Puerto de Sevilla

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA


“DESDE EL PUERTO DE SEVILLA QUEREMOS SER EJEMPLO DE PUERTO TECNOLÓGICO DE FUTURO”


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha adelantado las principales líneas de acción que la Institución está acometiendo para mejorar la eficiencia logística, modernizar las infraestructuras e impulsar la I+D+i. 

“El Puerto de Sevilla se encuentra en un periodo de modernización”, afirmó el presidente, en el que pretendemos crear las mejores condiciones posibles para ser una plataforma intermodal competitiva”. 


Manuel Gracia Navarro - Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla

La adecuación de los muelles o la ampliación de la terminal ferroviaria; así como las tareas de investigación para el conocimiento del estuario y la aplicación de las TIC a la cadena logística con Tecnoport2025, han sido algunos de los puntos destacados por el presidente en su participación, hoy, en el coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Asimismo, ha anunciado que el Puerto elaborará un nuevo Plan Estratégico, “no solo enfocado a cuestiones infraestructurales, sino también al incremento de la actividad industrial, al desarrollo de soluciones tecnológicas y a la gestión sostenible de los recursos”. Todo ello con un punto en común: “la apertura del Puerto a la sociedad”, reconoció.

Bajo el título ‘El Puerto de Sevilla, nodo logístico de referencia y espacio estratégico para la industria’, Manuel Gracia hizo hincapié en las potencialidades del Puerto, subrayando su singularidad como “único puerto marítimo de interior de España”. Esta característica le posiciona como “un escenario ideal para la instalación de empresas”, ya que es posible trasladar la carga por vía marítima directamente al interior del territorio, en concreto a “una de las principales urbes del sur del país”.


Puerto de Sevilla - Río Guadalquivir y esclusa

Respecto a la mejora de la accesibilidad de la vía navegable, el presidente manifestó su compromiso a que el dragado de profundización se haga con “las garantías de sostenibilidad que sean exigibles” y recordó que desde el Puerto se trabaja cada día en mejorar la navegabilidad, porque “hay vida más allá del dragado”. Entre otras medidas, destacó la reciente mejora del sistema de balizamiento, la incorporación de un nuevo remolcador y la fijación de nuevas bonificaciones en la tasa al buque.


No hay comentarios: