Páginas vistas en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


Puerto de Motril y Mancomunidad acuerdan trabajar para promover el turismo de cruceros y líneas regulares



La Autoridad Portuaria de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han acordado constituir una comisión técnica para trabajar dentro del destino en el desarrollo y fomento de la industria del crucero y de las líneas marítimas regulares con Melilla y las ciudades marroquíes de Tánger, Nador y Alhucemas. 


Puerto de Motril - Promoción de Turismo de Cruceros y Líneas Regulares

En ese sentido, las partes han decidido colaborar en la elaboración de paquetes turísticos que den a conocer la cultura, la gastronomía y los lugares de interés susceptibles de ser visitados por los pasajeros que llegan a la dársena granadina, bien a bordo de un crucero o de los ferrys que operan con Motril, al tiempo que se van a valorar acciones en ferias y foros relacionados con el turismo. Sin ir más lejos, el Puerto asiste la próxima semana al Seatrade Cruise Global, que este año se celebra en Fort Lauderdale (Florida) con una muestra del destino de la Costa Tropical. 

Por otra parte, se estudiarán propuestas “particulares e individualizadas” para atender a los barcos considerados exclusivos, en los que sus ocupantes llegan a pagar más de 10.000 euros por pasaje.

Los presidentes de ambas instituciones, Francisco Álvarez de la Chica y Sergio García Alabarce, consideran “prioritario” establecer alianzas para aprovechar el flujo de pasajeros que llegan a la Costa Tropical, a través del Puerto de Motril. 


Puerto de Motril - Buque de cruceros en operaciones de atraque

Esta reunión se produce un día después del protocolo de intenciones firmado con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, cuyo objetivo es gestionar y facilitar acciones conjuntas que promuevan el turismo desde el Puerto. “Nuestra intención es articular una oferta diversa y variada que favorezca la riqueza y la generación de empleo”, han señalado Álvarez de la Chica y García Alabarce. En la reunión además se ha propuesto la adhesión de la institución comarcal a Motrilport-Granada, la sociedad de comercialización del Puerto de Motril.

En el encuentro han participado también los vicepresidentes María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña y delegada de turismo, y Francisco Gutiérrez, alcalde de Vélez de Benaudalla y delegado de cooperación intermunicipal.


No hay comentarios: