Páginas vistas en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA 


LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA CELEBRA REUNIÓN DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Durante la jornada de hoy viernes 11 de marzo, ha tenido lugar en la sede de Autoridad Portuaria reunión de su Consejo de Administración, durante el cual se han tratado los siguientes temas más destacados:


Puerto de Málaga- Instalaciones de MARIO LOPEZ en el puerto

1. Modificación sustancial de la Concesión Administrativa otorgada a ‘Astilleros Mario López’

La aprobación de esta modificación por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se centra en la ocupación de una superficie de suelo de 5.025,65 m2 situada en los muelles 4 y 5 del recinto portuario, en la que ya existe una nave de 784 m2 construida por el concesionario y un cobertizo adosado a dicha nave, así como una grúa pórtico bajo cubierta y una grúa torre desmontable de 45 metros de altura, llegando a alcanzar los 55 metros con la pluma. Y, además, en la ocupación de un total de 3.719 m2 de derecho de vuelo sobre los muelles 4 y 5.

Con esta ampliación del espacio concesional, se prevé la instalación de una nueva grúa torre de las mismas características de la citada anteriormente.  A su vez, se prevé la construcción de una nueva nave taller de 45 m. de longitud, 17 m. de ancho y 12 m. de altura y de un cobertizo de 25 m. de longitud, 8,5 m. de ancho y 8 m. de altura.

El incremento de la actividad de la compañía en el ámbito de reparación de buques, además de su repercusión a nivel económico y de generación de empleo, requiere el desarrollo de nuevas inversiones y, por tanto, de la ampliación del espacio de su concesión en el recinto portuario. Esta actividad incide en la creación de empleos directos y dinamiza otros ámbitos empresariales como consignatarios, servicios básicos portuarios, hostelería, etc.

2. Modificación del plazo concesional de la Concesión Administrativa otorgada a ‘Noatum Container Terminal Málaga’ en Muelle 9

La reorientación del modelo de negocio de Noatum Container Terminal Málaga, aprobado en el Consejo de Adminstración de la Autoridad Portuaria del pasado mes de diciembre, llevó a la Terminal a solicitar, el pasado ejercicio 2015, la ampliación del plazo concesional para continuar operando en muelle 9.

Tras llevar a cabo los procedimientos correspondientes durante los últimos meses, se ha aprobado la ampliación de la concesión, la cual se otorga para un plazo de 45 años, ampliando en 10 años la concesión inicial. Ello conlleva el compromiso por parte de la concesionaria de una inversión que debe superar los 17,3 millones de euros, destinados a mejorar la infraestructura y equipamiento para el desarrollo de su objeto concesional. 


Puerto de Málaga - Terminal de contenedores

3. Modificación sustancial de la Concesión Administrativa otorgada a ‘Servimad Global’ 

La compañía, que ya ocupa el almacén 4.1, de 2.047 m2 amplía, mediante esta modificación sustancial de su concesión, su zona de actividad, otorgándole el área colindante al almacén ((1.700 m²), así como una línea de atraque de 136 metros lineales correspondientes al atraque del Muelle 4 desde su inicio.

De esta forma, se mejorará la competitividad del puerto de Málaga en relación al tráfico de mercancías, especialmente con origen/destino África.


No hay comentarios: