Páginas vistas en total

sábado, 5 de marzo de 2016

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJON 


Solicitados a Europa más de tres millones de euros para varios proyectos de El Musel


En el marco de la convocatoria del programa Conecta Europa, el Gobierno de España ha formulado a la Unión Europea varias peticiones de ayuda relacionadas con varios proyectos de la Autoridad Portuaria.

En el marco de la convocatoria del programa Conecta Europa, el Gobierno de España ha formulado a la Unión Europea varias peticiones de ayuda relacionadas con varios proyectos de la Autoridad Portuaria, entre los que destacan la reanudación de la autopista del mar y un ambicioso programa medioambiental.


Puerto de Gijón - Operación de embarque  (Actividades SSS)
Con una inversión prevista de 2.930.000 euros, el programa Sharp Rain permitiría la puesta en marcha de un sistema inteligente de gestión ambiental para el control de la irrigación en el puerto y podría contar con una subvención del 50 por ciento, lo que supondría 1.465.000 euros.

Asimismo, la construcción de una nueva rampa ro-ro, la mejora de las terminales en los puertos de El Musel y Nantes, el acondicionamiento del nuevo barco y la formación de la tripulación serían los objetivos básicos a los que iría destinada la petición correspondiente a la recuperación de la autopista del mar Gijón-Saint Nazaire, cuya inversión total asciende a 5.650.000 euros. En este caso, la ayuda solicitada es del 30 por ciento del total, es decir, 1.695.000 euros.

Además de estas dos peticiones que afectan íntegramente al puerto de Gijón, existen varias iniciativas para las que el Ministerio de Fomento reclama ayudas europeas y que repercuten en la dársena gijonesa. Una de ellas es un proyecto liderado por el grupo francés Gie Dragagesports relativo al suministro de gas natural licuado a los buques, iniciativa que contaría con un piloto de estación de suministro móvil en tierra en El Musel. En este caso, a España le corresponderían 3.279.500 euros de los más de 22 millones del proyecto global –que incluye el desarrollo de una estación flotante de suministro móvil de GNL en Vigo- para los que el Gobierno solicita la mitad del importe.

Un estudio de infraestructuras ferroviarias entre la ZALIA y los puertos de Gijón y Avilés con estándares del corredor atlántico y los estudios económicos y medioambientales para el diseño de una red de plataformas logísticas multimodales vinculadas a los principales puertos del noroeste de España conforman otras dos iniciativas que el Gobierno Central considera subvencionables con cargo a los fondos del programa Conecta Europa.


No hay comentarios: