Páginas vistas en total

sábado, 5 de marzo de 2016

Puerto de Ferrol

AUTORIDAD PORTUARIA DE FERROL SAN CIBRAO 


Buen arranque de año en los tráficos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao


• Según cifras provisionales, el tráfico acumulado hasta febrero se ha incrementado más de un 9,7% respecto al mismo periodo del 2015

• Entre los tráficos que más han crecido destacan los aerogeneradores, dentro de la mercancía general, con un 54,3% en el inicio de 2016 


A falta del cierre definitivo de febrero, y por lo tanto con datos provisionales, por los muelles de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se movieron, durante los dos primeros meses del año, 1.691.322 toneladas de mercancías. Esto supone un 9,7% más que en el mismo periodo del 2015. El organismo portuario valora positivamente, pero con cautela, este incremento, que supone un buen arranque de los tráficos en este año.


Puerto de Ferrol - Vista del puerto interior

Dentro de la amplia diversidad de instalaciones, operadores y mercancías que se mueven en los muelles destacan varias en cada capítulo de carga. Por ejemplo, en cuanto a graneles sólidos, el total acumulado supera en 209.672 toneladas el registro del mismo periodo del pasado ejercicio. Además, por las instalaciones portuarias pasaron, durante febrero, 83 buques, 14 más que en el mismo mes del 2015.

Tráficos en crecimiento

En cuanto a la mercancía general, sobresale el incremento de un 54,3% del movimiento de aerogeneradores, con un total acumulado hasta febrero de 13.017 toneladas. Se trata de un tráfico muy representativo dentro de este capítulo de carga en las instalaciones portuarias, representando más del 10%. Además, es muy importante dentro de las exportaciones de la pujante industria de la zona en este sector.

Los operadores del puerto de Ferrol y toda la Comunidad Portuaria llevan apostando por este tráfico desde hace más de una década. En el 2015 superó las 104.100 toneladas y para este año se espera poder mantener la tendencia de crecimiento.


No hay comentarios: