Páginas vistas en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


FRANCISCO TOLEDO AGRADECE A LA FUNDACIÓN NAO VICTORIA SU ESCALA EN EL PUERTO DE CASTELLÓN


El presidente de la Autoridad Portuaria invita a los castellonenses a “conocer una de las páginas más brillantes de la historia marítima”



La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, abre desde esta mañana sus cubiertas al público para mostrarles su extraordinaria historia. Minutos antes de que la embarcación acogiera a los primeros visitantes se ha realizado una visita protocolaria por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el capitán marítimo José Miguel Manaute.


PortCastelló - El presidente de la A.P. Francisco Toledo, la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, y el capitán marítimo José Miguel Manaute

El capitán de la Nao Victoria junto a otros miembros de la tripulación han rememorado junto a las autoridades y medios de comunicación la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522.

Además, se han encargado de explicar los pormenores técnicos de la embarcación, de 26 metros de eslora y 7 de manga y construido en madera, así como de mostrar los camarotes, la bodega y el funcionamiento de un barco que, hoy en día sigue navegando por el mundo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha agradecido a la Fundación Nao Victoria “que haya incluido al puerto de Castellón entre sus escalas para mostrar una de las páginas más brillantes de la historia marítima”. Al tiempo, ha señalado que “embarcarse en esta réplica y abrirla al público ofrece una visión de la valentía que tuvieron los marineros que se aventuraron a dar la vuelta al mundo en esta embarcación”.


PortCastelló - Autoridades a bordo de la NAO VICTORIA

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha invitado a los castellonenses a “visitar la Nao Victoria, recordar parte de nuestra historia y revivirla”. Ha mostrado además su satisfacción por el hecho de que Castellón “acoja esta iniciativa” dado que “somos una ciudad que vive del mar y junto a él” .

La Nao Victoria está atracada en el Muelle de Costa del puerto de Castellón, frente a los cines, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de marzo, en horario de 10 a 18.00 horas.


No hay comentarios: