Páginas vistas en total

viernes, 18 de marzo de 2016

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


TOLEDO Y HUGUET UNIRÁN ESFUERZOS PARA POTENCIAR LA ZONA LOGÍSTICA DE ONDA


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón asegura que es esencial mejorar las comunicaciones para favorecer el transporte de mercancías hasta el puerto



El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han mantenido una reunión de trabajo en la que han acordado unir esfuerzos para mejorar las comunicaciones viarias entre la población y el recinto portuario y favorecer así el transporte de mercancías entre esta población de La Plana y el puerto.

En este sentido, ambos han acordado estudiar líneas de acción conjuntas para culminar la biela de comunicación entre la CV-21 y la CV-10. En la actualidad esta biela sólo es una realidad a la altura del polígono logístico SUR 13, desarrollado por los anteriores equipos de gobiernos socialistas.


PortCastelló - El Presidente de la A.P. con Ximo Huguet; Alcalde de Onda

La importancia de completar este vial en todo su trazado viene dada por el impacto medioambiental positivo que supondría acortar las distancias para el tráfico rodado de vehículos pesados. Además, se favorecería la implantación de nuevas empresas distribuidoras de mercancías y productos en dicho polígono.

Otro objetivo que ambos representantes institucionales se han marcado durante el encuentro es la puesta en valor los 10.000.000 metros cuadrados de polígonos existentes en Onda. Hay que recordar que las empresas de la localidad adquieren y exportan buena parte de sus productos a través del puerto de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que “se trata de poner en valor una zona estratégica de la provincia de Castellón, como es el municipio de Onda, facilitar la implantación de nuevas empresas y conexiones adecuadas con su salida natural para la exportación como es el puerto de Castellón”.

Por su parte, el primer edil ondense ha explicado que “aumentar las exportaciones es esencial para reactivar la economía, y para ello tenemos que ser competitivos y aumentar las oportunidades de nuestras empresas y el sector cerámico”.


No hay comentarios: