Páginas vistas en total

viernes, 4 de marzo de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


La Autoridad Portuaria de Cartagena se reúne con las empresas Daniel Gomez Servicios Portuarios y Terminal Marítima de Cartagena


La UTE formada por ambas empresas ha invertido 4 millones de euros en la adquisición de una nueva grúa


Se han reunido en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena los responsables de las empresas Daniel Gomez Servicios Portuarios y Terminal Marítima de Cartagena para abordar temas relacionados con el transporte de mercancías a través del Puerto.

Entre otros temas se ha tratado la adquisición de una nueva grúa, ubicada en el muelle de Santa Lucía para carga y descarga de contenedores.

La Grúa portainer, tipo POST-PANAMAX
,  pesa 917 toneladas, tiene capacidad de carga de 57 toneladas, con alcance de 46 metros, (17 contenedores de ancho y capacidad de carga a 46 metros: 47 toneladas. Su altura es de 90,45 metros (con la pluma plegada).


Puerto de Cartagena - Operaciones en la terminal de contenedores

Equipada con sistema de computadoras y programas de operación integrada, que permite hacer un seguimiento continuo de las maniobras de carga y descarga. Está diseñada para el movimiento acelerado de contenedores desde la embarcación y, de esta forma, reducir el tiempo de trabajo.

Llegó a Cartagena el pasado 6 de diciembre, en convoy formado por el remolcador "Sea Dream" y la pontona "UR2" y pocedente de Barcelona.

Inversión: más de 4 millones de euros, realizada por la UTE formada por Terminal Marítima de Cartagena, S.L. y Daniel Gómez Servicios Portuarios, S.L. (TMC-DGSP).  El mismo día comenzaron los trabajos de destrincaje de la grúa y operación de descarga. Comenzó a funcionar a modo de prueba con OPDR el pasado 29 de febrero.

Los trabajos de embarque, trincaje, transporte, destrincaje y puesta en el muelle fueron llevados a cabo por la empresa holandesa MAMMOET LOGISTICS, leader mundial en este tipo de transportes.

El término POST-PANAMAX se refiere a aquellos buques que tienen una manga superior a la permitida para las esclusas actuales del Canal de Panamá, donde solamente pueden transitar aquellos buques portacontenedores con un máximo de 13 de contenedores de manga.  Y por extensión el término se aplica a los equipos de carga y descarga que operan con estos buques, de ahí que también se denominen POST-PANAMAX a las grúas portainer capaces de alcanzar más allá de 13 contenedores de ancho.

La grúa es tipo pórtico (trastainer), consta de puente elevado soportado por dos patas a modo de arco angulado. Tiene capacidad para desplazar los contenedores en los tres sentidos: vertical, horizontal y lateral), maniobrando sobre railes o neumáticos en un espacio limitado.


Puerto de Cartagena - Buque trabajando en la terminal

Sus prestaciones le permiten trabajar con cargueros de última generación, con 9.000 Teu’s a bordo. Su funcionamiento eléctrico no produce emisiones contaminantes.

Antonio Sevilla, que estuvo acompañado por el Director General, el Jefe de Área de Explotacion y por el Jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio, destacó la constante actividad que mantienen ambas empresas "lo que ha supuesto un crecimiento este año de mac del 3% en las mercancías que se mueven en contenedor, y sobre todo la riqueza que conlleva para la economía regional". En 2015 se han movido por el puerto mas de 92.000 contenedores, frente a los 80.000 del año anterior.

Por su parte Daniel Meca. de la empresa Daniel Gomez Sevicios Portuarios, ha indicado que prevé un crecimiento aproximado del 5% en los tráficos de productos que se mueven por el puerto. Antonio Campoy de Terminal Maritima de Cartagena han añadido que las cifras de los últimos años han consolidado su clientela en Cartagena y esperan seguir en esta línea en los próximos años.

Daniel Gómez Servicios Portuarios,S.L. es agencia marítima.que ofrece solución integral en la cadena logística: Gestión del pedido (son también transitarios). Atención al buque (consignatarios). Carga y descarga de mercancías. Operador Económico Autorizado (OEA) para gestión aduanera.

Cuenta con almacenes frigoríficos con capacidad para 10.000 pallets, 3.400 m2 de almacenamiento para carga seca, 4.000 m2 de espacio abierto en primera línea del muelle para acopio de mercancías, sistema de trazabilidad por radio frecuencia y control de existencias a través de su página web, flota propia de camiones, gestión del transporte interior de las mercancías a cargar o descargadas del buque y parque de grúas (port granty como móbiles) y carretillas. Grúa Liebherr móvil, capacidad 65 tons.  Esta entidad está especializada en tráfico de fruta fresca, bobinas metálicas, perfiles de acero y vigas, tubos y mercancía paletizada


Puerto de Cartagena - Vista parcial de la terminal de contenedores

La empresa Terminal Marítima de Cartagena, tráficos, Filial de Erhardt Mediterráneo, S.L., es líder en operaciones de buques de línea regular de contenedores en el Puerto de Cartagena con 35.000 movimientos anuales.

Especializada también en operaciones de estiba y desestiba de todo tipo de mercancía general: siderúrgicos (bobinas, tubos, planchas), mercancías paletizada, big-bags, piezas pesadas, cargas de proyecto, almacenajes de mercancía general y paletizado, etc., cuenta con almacén cubierto de 6.000 m2, puentes grúa de 40 y 16 tons, báscula electrónica; esta habilitado como Depósito Aduanero Público (DAP) y Depósito Distinto del Aduanero. Dispone de Sistema de trazabilidad por radio frecuencia y control de existencias a través de su página web, de 4.000 m2 de espacio abierto en primera línea del muelle para acopio de mercancías.

Realiza la gestión del transporte interior de las mercancías a cargar o descargadas de carga, posee un parrque de grúas (port granty como móbiles) y carretillas y dispone de Terminal reefer para más de 300 contenedores refrigerados

Por medio de su matriz también se ofrecen los servicios de consignación de buques, líderes en Cartagena en consignaciones de buques de graneles líquidos y contenedores, y tránsitos marítimos, aéreos y terrestres.

No hay comentarios: