Páginas vistas en total

viernes, 18 de marzo de 2016

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ


Puma Energía ampliará sus instalaciones en La Cabezuela-Puerto Real


Puma Energía España, S.L., empresa multinacional que cuenta con una planta de asfaltos en el dominio público portuario de La Cabezuela-Puerto Real, ampliará sus instalaciones con la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de betún asfáltico de 15.000 metros cúbicos de capacidad y un laboratorio de pruebas que participará en programas de comprobación de calidad internacional del producto para toda la compañía.


 Instalaciones de PUMA ENERGIA

La inversión total de ambos proyectos asciende a 2,6 millones de euros e implica la consolidación de este proyecto empresarial en la dársena puertorrealeña, con la consecuente consolidación de empleos y generación de riqueza en el entorno.

La ubicación estratégica de La Cabezuela fue la clave que llevó a Puma Energía a instalarse en terreno portuario en el año 2011. Desde la planta de Puerto Real, suministran productos asfálticos de primera calidad a todo el mundo. 

Actualmente, las instalaciones cuentan con una capacidad de almacenamiento de 51.200 metros cúbicos, que con el nuevo tanque se verá incrementada en 15.000 metros cúbicos más.

El betún asfáltico se utiliza principalmente para el pavimento de las carreteras y el desarrollo de infraestructuras básicas viarias y cuenta con unas características físico químicas que no produce presiones medioambientales.
Asimismo, Puma prevé construir un laboratorio de análisis químicos, vinculado al sector de hidrocarburos, betunes y ligantes bituminosos, donde se realizarán pruebas de las cargas de productos a granel y se comprobarán características básicas de rendimiento de las muestras.


Puerto de Cádiz - Muelles de La Cabezuela

El laboratorio participará en programas de comprobación de calidad internacional para el betún con objeto de mantener niveles altos de calidad y garantía de los productos.

La actividad de Puma Energía en Cabezuela-Puerto Real se ha traducido en un incremento importante en el volumen de graneles líquidos. En el mes de febrero el crecimiento acumulado superaba el 155 por ciento y el volumen de actividad ascendía a 120.000 toneladas de productos bituminosos.


Material gráfico propiedad y cortesía de PUMA ENERGIA

No hay comentarios: