Páginas vistas en total

jueves, 10 de marzo de 2016

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


ASK CHEMICALS, EMPRESA REFERENTE DEL SECTOR QUÍMICO, PRESENTA SU PROYECTO EN EL PUERTO DE BILBAO



ASK Chemicals, empresa de referencia internacional en el sector químico que este año cumple su 50 aniversario, ha presentado el proyecto que emprende en la zona industrial del Puerto de Bilbao, donde centralizará su producción por ser un punto estratégico de salida hacia el mercado del suroeste de Europa.

A la presentación han asistido el Consejero Delegado de ASK Chemicals Sur de Europa, Iñigo Zarauz, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria.


Bilbao Port - Presentación de ASK CHEMICALS

La firma, dedicada a la producción y distribución de productos destinados a la industria de la fundición, está presente en 25 países con 30 establecimientos. ASK Chemicals cuenta con tres plantas productivas enel norte del país ubicadas en Castro Urdiales (Cantabria), Idiazabal (Gipuzkoa) y Artziniega (Araba), cuya producción se concentrará en una nave de 10.000 m2en el Puerto de Bilbao.

El traslado se realizará en varias fases para evitar problemas de suministro a sus clientes. La primera fase, que incluye el traslado de parte de las operaciones de Castro Urdiales, y la totalidad de las instalaciones de Idiazabal y Artziniega, se iniciará a principios de abril y concluirá a finales de 2016. Fundamentalmente, habrá dos actuaciones paralelas, en el interior de la nave adecuando las instalaciones actuales a sus requisitos productivos y de seguridad, para la producción inicial de pinturas, manguitos y otros productos de fundición; y otra en el exterior para los tanques de materias primas, viales de acceso y transporte de mercancías, así como, instalaciones de servicios de acuerdo a la legislación actual.

En 2017-18 se procederá al traslado de las resinas para la fundición que se realizan en este momento en la planta de Castro Urdiales.

En la primera fase la inversión ascenderá a 6 millones de euros. Al finalizar las diferentes fases el total de la inversión alcanzará los 10 millones de euros.

Actualmente, ASK Chemicals cuenta con una plantilla de 80 personas repartida entre sus tres plantas. Además de mantener el número de empleados en su traslado al Puerto de Bilbao, la empresa prevé ampliar, en las sucesivas fases, este número hasta llegar a los 90 ó 100 puestos de trabajo. 


Bilbao Port - Punta Sollana

Ventajas competitivas

La decisión del traslado se ha tomado en base al crecimiento y la necesidad de concentrar en una única ubicación las actividades y el personal de los tres centros de la compañía en el Estado, con el objetivo de optimizar y expandir su negocio, así como la incorporación de otros nuevos como elementos esenciales para garantizar el futuro de ASK Chemicals en Euskadi.

En la elección del Puerto de Bilbao ha primado su privilegiada situación geográfica, su amplio número de líneas marítimas que les permite acceder a cualquier mercado y las facilidades ofrecidas por la Autoridad Portuaria, así como el apoyo por parte de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco. Asimismo, la nueva planta les facilitará prestar un mejor servicio de distribución a los países adyacentes, lo que la convertirá en un referente dentro del grupo ASK Chemicals.


No hay comentarios: