Páginas vistas en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Puerto de Barcelona promociona su oferta para cruceros en la feria Seatrade Cruise Global



El Puerto de Barcelona participará, del 14 al 17 de marzo, en la feria Seatrade Cruise Global 2016 -anteriormente llamada Cruise Shipping Miami-, que este año tendrá lugar en Fort Lauderdale (Florida). El objetivo del puerto barcelonés en el principal encuentro crucerística a escala mundial es promocionar internacionalmente los servicios que ofrece por el tráfico de cruceros. El Puerto sumará esfuerzos de nuevo con cruceros del Puerto de Barcelona y Palacruceros con quien compartirá stand en el evento (Número 721).


Port de Barcelona - Buque de Cruceros en  la Terminal Marítima Internacional Sur


Durante las cuatro jornadas de feria los representantes del Puerto de Barcelona tienen fijadas varias reuniones con los principales responsables de la industria crucerística navieras, asociaciones, medios de comunicación especializados, etc.

El Puerto de Barcelona, ​​que en 2015 recibió 2,5 millones de cruceristas en 749 escaleras, confirma su liderazgo en el sector crucerístico posicionado como el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo.

Temporada 2016

Esta temporada, el Puerto de Barcelona tiene previsto alcanzar los 2,6 millones de cruceristas, que visitarán la ciudad en las 750 escalas de buques de crucero previstas para 2016. Entre los buques que atracarán en la ciudad algunos son nuevos en el mercado como es el caso  del crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, de la naviera Royal Caribbean.

En cuanto a instalaciones, el Grupo Carnival iniciará este año la construcción de la terminal E, que se ubicará en el muelle Adosado y será la terminal de cruceros de mayores dimensiones de Europa cuando se inaugure en 2018. También la compañía cruceros del puerto de Barcelona, ​​que gestiona las terminales públicas del puerto, tiene prevista la actualización de sus equipamientos e inversiones en fingers en sus instalaciones.


No hay comentarios: