Páginas vistas en total

jueves, 24 de marzo de 2016

Puerto de Barcelona


PORT DE BARCELONA


El Puerto de Barcelona da a conocer su oferta a los transitarios internacionales en la WCA Worldwide Conference


2.400 profesionales asisten a la ponencia del recinto portuario catalán



El Puerto de Barcelona participó la semana pasada en la 8th WCA Worldwide Conference, que tuvo lugar en Abu Dhabi del 12 al 16 de marzo. La directora comercial del Puerto de Barcelona, ​​Rosa Puig; el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán y el sales manager Carlos Mayol representaron el Puerto en el encuentro.


Port de Barcelona - Rosa Puig durante la presentación de su ponencia

Rosa Puig ofreció una ponencia sobre la oferta del Puerto de Barcelona ante un auditorio de 2.400 transitarios de más de 120 países. La directora comercial focalizó su presentación en tres puntos principales: la marca de calidad Port de Barcelona Efficiency Network, la conectividad del Puerto y el potencial de Barcelona como hub de distribución en el Mediterráneo y en el sur de Europa, invitando a transitarios internacionales a aprovechar las ventajas que ofrece el puerto catalán.

Rosa Puig también dio a conocer las actividades que está desarrollando el Puerto en el ámbito de la sostenibilidad, como son el desarrollo de la red de Gas Natural Licuado (GNL) para suministro a barcos y la Ecocalculadora, la herramienta concebida para calcular las emisiones de CO2 generadas por el transporte de un contenedor entre Europa y el resto del mundo a través del Puerto de Barcelona. La directora comercial se refirió, asimismo, a la plataforma tecnológica PORTIC, que precisamente se está implantando en el puerto de Abu Dhabi.

Esta ha sido la primera ocasión que la WCA World Wide Conference se celebra en el Lejano Oriente, donde ha registrado un gran éxito de participación. De hecho, esta es la edición en la que han tomado parte más empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona con un total de 20 transitarias que operan en el enclave catalán.

El Puerto de Barcelona es el único puerto europeo presente en la conferencia anual de la World Cargo Alliance (WCA) gracias al convenio de exclusividad firmado entre las dos partes.


No hay comentarios: