Páginas vistas en total

martes, 8 de marzo de 2016

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Nuevas escalas de cruceros de lujo para Maó y Alcúdia


Serán doce más de las previstas que alargarán la temporada de 2016



Los puertos de Maó y Alcúdia están atrayendo las escalas de cruceros de lujo, de tamaño medio y pequeño, que se adaptan a las instalaciones portuarias y que encuentran en estas ciudades un buen reclamo para sus pasajeros incluso en la temporada baja.


Ports de Balears - Buques de cruceros en el Puerto de Maó

Un ejemplo de este interés por los puertos más pequeños lo demuestran barcos como el buque de lujo Tere Moana de la compañía Paul Gauguin Cruises que acaba de confirmar a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) 12 nuevas escalas para los meses de octubre, noviembre y diciembre: seis en Alcúdia y seis en Maó. El Tere Moana es un crucero de 100 metros de eslora y capacidad para 90 pasajeros que ya es habitual del puerto de Palma pero que recalará por primera vez en los puertos de Alcúdia y de Maó.

Precisamente la APB está difundiendo en los foros y medios especializados, no sólo las características de los puertos y sus servicios si no el destino en el que se ubican, con la finalidad de resaltar su atractivo cultural, paisajístico y gastronómico como reclamo turístico.

Con estas nuevas escalas, la previsión para Alcúdia será de 17 y para Maó, de 99 (el año pasado fueron 85). En total, los puertos de Baleares recibirán casi 800 escalas en 2016.

Despegue de Alcúdia

El puerto de Alcúdia está despertando un gran interés entre las compañías de cruceros. En este puerto atracan barcos de hasta 200 metros que tienen a su disposición la nueva y moderna terminal de pasajeros.

Las estadísticas confirman el aumento de escalas, pero también que muchos de estos barcos repiten, lo que pone de manifiesto la fidelización de las navieras respecto al destino y la confianza respecto al servicio que ofrece la APB.


Ports de Balears - Buque de crueros en el Puerto de Alcudia

En el año 2008 llegó un crucero al puerto de Alcúdia. El siguiente llegó en 2012. En los años 2013 y 2014 hubo dos escalas. En 2015 fueron cinco y en 2016 están previstas 17 escalas. El primero en llegar a Alcúdia será el Silver Cloud de Silversea, cuya escala está prevista en abril. Le seguirán otros como el Seadream II, el Thomson Majesty (que realizará cuatro escalas, la última de las cuales en octubre), el Crystal Symphony de Crystal Cruises, el MS Albatros de Phoenix Reisen, el Náutica de Oceania Cruises y el Tere Moana de Paul Gauguin Cruises.


No hay comentarios: