Páginas vistas en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Ministerio de Fomento

PUERTOS DEL ESTADO


Los cruceros siguen apostando por los puertos españoles: récord histórico en 2015 con 8,4 millones de cruceristas


"Blue Carpet", la marca España como destino crucerista, que permite acceder a una oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada


El stand "Ports of Spain", promovido por Puertos del Estado, acogerá a 21 Autoridades Portuarias españolas que presentarán su oferta en la mayor feria de cruceros del mundo



El tráfico de pasajeros de cruceros ascendió a 8.435.966 cruceristas en 2015, lo cual ha supuesto un incremento del 9,4% respecto al año anterior. Barcelona, Islas Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Bahía de Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional. Con estas cifras, Puertos del Estado participará en la mayor feria de cruceros del mundo, Seatrade 2016, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Fort Lauderdele (EE.UU.).


Puerto de Palma - buques de cruceros atracados en sus muelles 

El stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul", dará una imagen global de España, y potenciará el sector de cruceros en nuestro país desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística. Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña mediante la cual, y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una completa oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.

En la feria estarán presentes 21 Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ceuta, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, y Vigo) con el objetivo de consolidar la posición española en el mercado de cruceros. Igualmente, en el stand de Ports of Spain estarán presentes importantes empresas relacionadas con la actividad crucerística como Bergé, BC Agency, Eulen, Pérez y Cía o Tubbo, y otras relacionadas con el sector de la alimentación como Mahou San Miguel, Enate o Freixenet.

La feria Seatrade 2016, que este año se celebra en la ciudad americana de Fort Lauderdele, es la más importante de cuantas se celebran en el sector, y congrega a expositores (navieras, consignatarios, provisionistas, etc.) de todo el mundo, estando acreditados para esta edición 11.000 profesionales y 825 expositores. Además, durante los días de la feria, se desarrolla un programa de conferencias en el que participan cerca de un centenar de ponentes del sector de los cruceros, los cuales darán a conocer las líneas estratégicas de cómo se va a desarrollar el mercado de cruceros durante los próximos años.


Tráfico de cruceristas en los puertos españoles

LOS PUERTOS ESPAÑOLES COPAN LA CLASIFICACIÓN EUROPEA: 7 PUERTOS ENTRE LOS 40 PRINCIPALES

En el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar a siete Autoridades Portuarias españolas entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por 9 puertos. Barcelona, uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques/desembarques, es el líder indiscutible, por delante de puertos como los de Civitavecchia o Venecia.



Tráfico de Cruceristas en los Puertos Europeos 

25.500 EMPLEOS DEPENDEN DEL SECTOR DEL TURISMO DE CRUCEROS EN ESPAÑA

El último informe publicado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) de Europa, "Contribution of Cruise Tourism to the Economies of Europe", durante 2014 en Europa operaron 60 líneas de crucero, con 183 cruceros con capacidad para 255.000 personas. El total de pasajeros embarcados en algún puerto europeo fue 5,85 millones que visitaron alguna de las 250 ciudades portuarias de Europa. El impacto económico de la actividad económica se cifra 40.200 millones de euros, el gasto directo de las líneas de cruceros, pasajeros y tripulaciones ascendió a 16.600 millones de euros, y se generaron cerca de 350.000 empleos.

Esos datos, extrapolados a España, supusieron que el volumen de negocio generado ascendiera 1.200 millones de euros, generando un total de 25.500 empleos. La facturación de los puertos españoles en concepto de tasas al pasaje ascendió a cerca de 20 millones de euros.
Puertos Imagen


No hay comentarios: