Páginas vistas en total

jueves, 4 de febrero de 2016

SASEMAR

SALVAMENTO MARITIMO


El buque “Modern Express”, atracado con seguridad en el Puerto de Bilbao


En las labores de entrada en el puerto han participado siete remolcadores


El buque Modern Express atracó a las 18:35 horas de ayer en la dársena de ampliación entre los muelles A2 y A3 del Puerto de Bilbao. En el atraque actual no se llevará a cabo la operación completa de adrizamiento, tan sólo las primeras tareas de inspección, cálculos y primeros trabajos para adrizar.


Puerto de Bilbao- Accesos al puerto desde el Abra Exterior
(Material gráfico propiedad de la A.O. de bilbao)

VIMEO Preparación del buque para acceder al Puerto de Bilbao
  (Propiedad de SALVAMENTO MARITIMO)


Las labores de aproximación hasta su destino han resultado complicadas y se han desarrollado durante toda la jornada. Por la mañana, ocho técnicos de la empresa Smit Salvage han sido trasladados hasta el Modern Express por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 204. Los técnicos han habilitado una línea de remolque adicional a la que mantenía firme el Centaurus por popa para realizar la maniobra de entrada en condiciones seguras.

En la operación, en la que se han coordinado técnicos de la Capitanía Marítima de Bilbao, Autoridad Portuaria, Dirección General de Marina Mercante, Salvamento Marítimo y la empresa Smit Salvage – contratada por el armador- han participado siete remolcadores: Centaurus, Alice One, Ibaizábal 11, Ría de Vigo, Sertosa 30, Gatika y María de Maeztu de Salvamento Marítimo, han participado tres prácticos.

Marina Mercante concedió refugio en el puerto de Bilbao el pasado lunes al buque Modern Express, de 164 metros de eslora, que transportaba madera y maquinaría de obra pública de Gabón a Le Havre (Francia). Se encontraba a la deriva en el Cantábrico desde el pasado día 26 de enero debido a una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar.


No hay comentarios: