Páginas vistas en total

martes, 9 de febrero de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona se presenta como centro logístico del sector agroalimentario, en la Lonja de Cereales de Barcelona



El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha pronunciado este mediodía una conferencia, en el marco de la jornada organizada por la Lonja de Cereales de Barcelona, ​​bajo el título "El Puerto de Tarragona, centro logístico del sector agroalimentario en el Mediterráneo". La jornada de hoy ha reunido a más de un centenar de asistentes del tejido empresarial del sector agroalimentario de distintas partes de España.


Port de Tarragona - Presentación de la Ponencia "El Puerto de Tarragona, centro logístico del sector agroalimentario en el Mediterráneo"

Josep Andreu ha dado a conocer el posicionamiento del Puerto de Tarragona como hub (centro logístico y de distribución) del sector agroalimentario del Mediterráneo, y es que este tráfico ha representado un 14,66% del volumen total de mercancías movidas en el Puerto durante 2015. Además, el puerto de Tarragona es el puerto líder en el Mediterráneo en movimiento de agroalimentarios por delante de puertos como Ravenna (Italia), Cartagena o Valencia. En la zona de influencia más cercana (hinterland) del Puerto de Tarragona que comprende la zona de Lleida, el valle del Ebro y parte de Aragón y Castilla se produce el 40% de los piensos que se fabrican en todo el Estado, y la infraestructura portuaria contribuye a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras que facilitan la importación.

El valor añadido del Puerto de Tarragona es la alta especialización de la comunidad portuaria, así como las buenas comunicaciones terrestres, tanto viarias como ferroviarias en el hinterland consumidor destacó Andreu. En total son 560.702 m2 de superficie en el Puerto dedicados al tráfico de productos agroalimentarios y con una capacidad de almacenamiento de 1,3 millones de toneladas. El Puerto de Tarragona cuenta con cinco terminales especializadas en mover este tipo de tráfico y la productividad media es de 500 toneladas movidas / hora.

El levante sin papeles agiliza y optimiza la productividad en la logística del transporte. El Levante Sin Papeles es un sistema que elimina los trámites aduaneros en papel y facilita la tramitación administrativa de control de mercancías que deben salir y entrar en el puerto, reduciendo así el tiempo de gestión del servicio.


Puerto de Tarragona - Asistentes a la presentación 

El presidente del Puerto de Tarragona también ha añadido datos relevantes y que ponen de manifiesto el volumen y la importancia del sector agroalimentario. Como por ejemplo, los 725.000 camiones de media en el año, que entran y salen del Puerto, para transportar productos agroalimentarios en las zonas de consumo.

Además, el Puerto de Tarragona se convierte en punto de conexión entre la materia prima que se importa, para alimentar el ovino y vacuno de la ganadería del hinterland, y posteriormente se exporta parte de estos animales, también a través del Puerto de Tarragona, con destino países del norte de África.


No hay comentarios: