Páginas vistas en total

miércoles, 24 de febrero de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


Sistemas de prevención, seguridad y anti-contaminación 


El pasado lunes por la tarde, sobre las 16h, se detectó una fina mancha de hidrocarburo ligero en aguas del Puerto. De acuerdo a los protocolos de seguridad y medioambientales, se activó el Plan Interior Marítimo (PIM) del Puerto en Fase de emergencia, Situación 1.


Port de Tarragona - Vista interior del Puerto y Ciudad de Tarragona

Inmediatamente comenzaron las tareas de control y de limpieza con los medios adscritos al plan y de salvamento marítimo (helicóptero Helimer 211 y Salvamar Diphda). Se colocó una barrera para proteger la zona interior del puerto que estaba limpia, con vigilancia nocturna, de manera preventiva.

Durante la noche se suspendieron las tareas de limpieza que se han reanudado ayer por la mañana con las primeras horas de luz, incorporándose la embarcación "Albatros UN" y el remolcador de salvamento marítimo Punta Mayor.

La mancha ha estado en todo momento controlada aunque a estas alturas se desconoce el origen del derrame, que puede ser tanto marítimo como terrestre. Se ha iniciado una investigación con toma de muestras por parte de la APT, Capitanía Marítima, ACA y Seprona para determinar la procedencia.

Se prevé que hoy se desactive el PIM una vez queden las dársenas limpias. Iremos informando a medida que tengamos más información.


No hay comentarios: