Páginas vistas en total

jueves, 25 de febrero de 2016

Puerto de Sevilla

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA


La APS aprueba el pliego para la explotación de la terminal de contenedores


La nueva concesión incluirá todas las instalaciones portuarias vinculadas al tráfico de contenedores para optimizar la gestión de la operativa



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) celebrado hoy ha dado el visto bueno al pliego de bases del concurso público para otorgar una concesión administrativa por 30 años destinada a la explotación de una terminal de contenedores en la Dársena del Batán.

Como novedad, la concesión reúne en un solo paquete todas las instalaciones vinculadas al movimiento de mercancía contenerizada. En concreto, comprende una superficie total de 180.420m2 que incluye la terminal ferroviaria del Muelle del Centenario (recientemente ampliada con una vía más), 350m de línea de atraque en dicho muelle y la rampa ro-ro. Así, la futura empresa adjudicataria podrá optimizar la gestión de toda la terminal y aprovechar las sinergias entre las distintas infraestructuras y medios de transporte que la componen, lo que repercutirá de forma positiva en el crecimiento de los tráficos.


Puerto de Sevilla - Muelle del Centenario

La Dársena del Batán es una de las zonas con mayor actividad del Puerto de Sevilla que concentra en el Muelle Norte el tráfico de mercancías como cereales, abonos, fertilizantes, chatarra, entre otras, y en el Muelle del Centenario la totalidad del tráfico de contenedores.

En 2015 Sevilla afianzó su posición de liderazgo con las Islas Canarias y se mantuvieron estables las cifras alcanzadas en el anterior ejercicio, con 161.671 TEUS y 1.250.313 toneladas movidas en contenedor. Además, el tráfico rodado creció un 18%, superando las 18.500 unidades de transporte.

El pliego de bases del concurso público será remitido al Boletín Oficial del Estado el 26 de febrero y desde la fecha de su publicación se establecerá un plazo no inferior a 30 días para que las empresas presenten sus ofertas.

En la actualidad, la UTE Batán ostenta la titularidad de la concesión del patio de contenedores del Muelle del Centenario, que estará vigente hasta el mes de julio de este año.

Muelle de las Delicias


El Consejo de Administración ha acordado también adjudicar los concursos para el otorgamiento de dos concesiones administrativas para la explotación de zonas dedicadas a la restauración en el Muelle de las Delicias. Con esta medida la APS dinamiza la oferta turística de la ciudad y revitaliza el muelle, convirtiéndolo en un nuevo circuito para el visitante, junto a otros atractivos como el Acuario de Sevilla, la Noria o la terminal de cruceros inaugurada este lunes.




Una de las concesiones corresponde a un nuevo quiosco bar situado en la confluencia entre el Puente de los Remedios y el Paseo de las Delicias. A diferencia del extremo sur del Muelle de las Delicias que cuenta con el Acuario y la Noria, esta zona necesitaba un elemento de referencia que la conectara con el centro de la ciudad. La instalación, de carácter desmontable y con una superficie que no podrá superar los 80m2, facilitará el acceso y completará la oferta de actividades lúdicas del muelle como espacio de ocio turístico y familiar. Esta ha sido adjudicada a la UTE Adriano 10 S.L, Junk Media S.L. y Junk Hospitality S.L. por un periodo de ocho años.

La otra adjudicación y otorgamiento de concesión ha sido a favor de Carlos Izquierdo Núñez S.A. para la explotación, durante 15 años, de un restaurante-bar que ocupará el local de lo que antes era Puerto Delicia.


No hay comentarios: