Páginas vistas en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


Primera escala del buque Verona en el Puerto de Santander

El buque Verona, que atracó esta mañana en el Muelle 8 de Raos, forma parte del nuevo servicio marítimo regular con el norte de Europa, Canarias, Marruecos y Argelia puesto en marcha por Flota Suardíaz. Con esta son nueve las líneas regulares con las que cuenta el Puerto de Santander 



El buque Verona, con bandera noruega y que llegó esta mañana por primera vez al Muelle de Raos 8 del Puerto de Santander, es uno de los tres barcos que, desde el día 26 de enero, conectan Santander con el norte de Europa, Marruecos y Canarias de manera regular. Así, junto al Galicia y al Viking of Oslo, el Verona trasladará todos los lunes automóviles, camiones, trailers y maquinaria entre el norte de Europa, España, Marruecos y Argelia. 


Puerto de Santander - De izq. a dcha: Cristina López, directora de la APS, Sebastian Skorupinski, capitán del Verona y Pablo Pellón, director de delegación de Santander de Vapores Suardiaz

Para dar la bienvenida a este nuevo barco y este nuevo servicio, la directora de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristina López, acompañada por el director de delegación de Santander de Vapores Suardiaz, Pablo Pellón, entregó una placa conmemorativa al capitán del barco, Sebastian Skorupinski.

Durante su escala inaugural el Verona, que cuenta con 176 metros de eslora y atracará durante diez horas en el Puerto de Santander, desembarcó 671 vehículos lo que demuestra el potencial de la nueva conexión promovida por Suardíaz.

Este nuevo servicio refuerza las conexiones del puerto con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia consolidando Santander como principal enclave de la Cornisa Cantábrica en tráfico rodado.


Puerto de Santander - El Verona atracado en el Muelle de Raos 8

Con esta son nueve, las líneas regulares con las que cuenta el Puerto cántabro. Así, además de con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia, Santander tiene conexión permanente con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, costa este de EEUU, Centroamérica y Sudamérica.


No hay comentarios: